Fórmula 1

Un Alonso más cómodo en Austria: «Cuando tienes poco que perder, aprovechas para arriesgar»

Published

on

Dejó claro que es la única vía para quedarse. Ascender, subir, escalar… para mejorar. Es la línea a seguir. Y parece que en Austria está empezando a funcionar. Con la llamada ‘spec 3’ llevada de Honda, tanto Alonso como su compañero Vandoorne rodaron en puestos del ‘top10’ durante ambas jornadas del viernes, a lo que muestra que si siguen su ritmo pueden colarse en Q3 en clasificación. 

Aún así y a pesar de que se ve en el camino para jugar un buen papel, sus jefes no se muestran del todo satisfechos con los nipones dado el largo camino a llegar… pero el asturiano ve indicios a destacar. Por ello indica que el día podía haber ido mejor.  «Hoy ha sido un día más o menos bueno«, explicaba en rueda de prensa.

«Hemos completado más o menos todo el programa. En los Libres 1 tuvimos un contratiempo y perdimos algo de tiempo y luego en los Libres 2 dañamos el fondo plano con uno de los bordillos y perdimos algo de tiempo allí también. «Creo que tenemos información útil y ahora tenemos que recopilarla toda».

Zimbio

Menciona, además, que para posicionarse delante de los coches con los que deberá luchar por puestos de Q3 tendrán que dar más de sí en términos de rendimiento y destaca de nuevo que lo que se marcan desde los de Woking no es otra cosa que puntuar en las tres carreras antes del parón veraniego. «Hay siete u ocho pilotos en dos o tres décimas de diferencia, así que mañana veremos si estamos delante de esos siete o detrás de ellos. Creo que seguramente confirmamos la tendencia que llevábamos. En China nos retiramos estando en los puntos, como en Baréin. En Barcelona fuimos 7º en clasificación, en Mónaco los dos McLaren estaban en Q3, pero luego vinieron dos circuitos muy desfavorables como Canadá y Bakú, con rectas de dos kilómetros y medio, así que cuando volvemos a un circuito normal, estamos más o menos donde debemos estar; un objetivo normal para nosotros sería puntuar en todas las carreras que quedan», afirmó.

Sin embargo, un viernes más, para el astur es seguir la tendencia general pero con algo más de oportunidad.

«Hoy hemos tenido unas condiciones difíciles, pero casi todos los viernes son así. En Bakú vimos una batalla campal en los Libres 2 pero las cosas se calman el domingo. Los viernes todos buscamos los límites pero todo debería volver a la normalidad mañana, aunque estaremos pendientes del tiempo porque hoy entre las sesiones ha lloviznado un poco y ahora tenemos la amenaza de lluvia constante, así que si llegan gotas intentaremos aprovechar cualquier oportunidad. Cuando no estás luchando por el Campeonato todo es bienvenido.Cuando tienes poco que perder, aprovechas las oportunidades que surgen para arriesgar», concluyó.

La única vía para mejorar, ascender, dicen…

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil