Fórmula 1
Un baile: dos pilotos, dos suministradores de motor y tres equipos
A falta de confirmación oficial por parte de los equipos, este año para la parte media y baja de la parrilla se prevé un baile bastante curioso y en el que están implicados nuestros dos pilotos españoles: Fernando Alonso y Carlos Sainz.
A falta de confirmación oficial por parte de Renault todo parece indicar que Carlos Sainz será el que se siente el próximo año en el equipo del rombo. De cumplirse estas expectativas nos encontraremos ante un efecto dominó en el que se verán implicados dos equipos y además dos suministradores de motor: Toro Rosso, McLaren, Renault y la propia Honda.
Y es que de confirmarse el fichaje de Carlos Sainz se daría la situación que el segundo equipo de la bebida energética pusiera fin a su contrato con Renault para montar otro suministrador que se supone que será Honda. En relación con este tema en las últimas horas se ha conocido que McLaren ya tiene firmado con Honda el acuerdo por el cual dejará de ser su suministrador el próximo año.
De confirmarse oficialmente por parte de McLaren este nuevo acuerdo, dentro del equipo de Woking se daría la paradójica situación que Fernando Alonso renovara con el equipo para el próximo año, a pesar que el piloto español afirmó en su última entrevista para la televisión, que la marca del suministrador de motor no era lo importante para renovar con el equipo.
Si todo este baile se confirmarse para el próximo año, solo quedaría saber que pasará dentro de uno de los equipos más importantes de la parrilla como es Williams. El equipo de Grove tendrá que encontrar nuevo piloto el próximo año si Felipe Massa finalmente decide retirarse de la Fórmula 1 y marcharse a otra categoría del motor como pudiera ser la Fórmula E.
En Williams no se dan demasiados detalles sobre el tema, aunque si se les pregunta por Fernando Alonso tampoco parece que no les disguste que el piloto español estuviera a los mandos de su monoplaza para el 2018.
Uno de los que se rumorea que pudiera ser piloto el próximo año es Robert Kubica. Este mismo año el piloto polaco rodó en una jornada de test con Renault en tiempos más que competitivos. Desde el equipo francés se ha dado un mensaje de confianza a que Robert pueda participar de nuevo en la Fórmula 1 aunque todavía queda mucho por hacer.
En las próximas semanas y próximos meses se presenta un baile de pilotos y de suministradores de motor bastante interesante, que mantendrá al mundo de la Fórmula 1 en vilo. Los “jefazos” no quieren que Honda desaparezca de la Fórmula 1.