Un cambio de horario casi le cuesta la pole a Hamilton en Canadá

Published

on

Tras la consecución de su pole número 65 igualando así a Ayrton Senna y quedándose ahora sólo a superar a Michael Schumacher con 68 como el que más primeras plazas de los sábados, Lewis Hamilton reveló que un despiste pudo cambiar la situación para la carrera de Canadá olvidando el cambio de horario del día cuando la crono empezó una hora antes de lo que es habitual en Montreal.

«Estoy muy contento con el trabajo que hicimos», decía. «Bono y los chicos hicieron un gran trabajo respecto a cómo empezamos, y los pequeños avances que hicimos. Realmente no cometimos ningún error en los ajustes con los que trabajamos; justo antes de la clasificación, pensaba que era a las dos de la tarde, y a nueve minutos de empezar yo seguía en mi cuarto, en mi escritorio trabajando y pensando que aún me quedaba una hora para la qualy. Mi ingeniero se había ido y estaba yo allí solo. ¡Hubo un poco de tensión de que no llegara a la clasificación! Solo esperaba que ese trabajo diera sus frutos y así fue».

Hamilton llega a Bakú después de ese gran fin de semana en el Gills Villenueve, pero del que se enfrenta a un circuito atípico y del que también se asemeja, en menor medida, al circuito de Mónaco donde sufrió más de la cuenta con su coche y no pudo prosperar en demasía el sábado y a lo que en carrera sólo pudo sumar unos pocos puntos. De igual manera, en Bakú el año pasado también se las vieron para hacer un buen papel y del que no dieron con la tecla:

«Obviamente ha sido un muy buen gran premio, pero no puedo predecir lo que va a suceder. Vamos a ir a otra carrera, a Baku. Es un poco como Rusia, pero en Rusia fuimos rápidos, y para nosotros hacer que el coche funcione correctamente cada fin de semana es un reto”.

«Pero creo que hemos aprendido mucho de Mónaco, creo que hemos aprendido mucho este pasado fin de semana. Si adquirimos la misma diligencia que hicimos en las dos últimas semanas después de cada carrera, incluso cuando ganamos, estoy bastante seguro de que podemos seguir luchando y tal vez no hacer de esto una montaña rusa de cuestas y descensos», finalizó.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil