Fórmula 1
Un día de contrastes para Williams
En declaración de Paddy Lowe, director técnico de Williams, reconoce que el trabajo realizado por los pilotos de la escudería ha sido muy satisfactorio a pesar de los contrastes y problemas que se han suscitado con ambos pilotos.
«Creo que los pilotos han hecho un trabajo encomiable. Hemos tenido un par de problemas, pero creo que para dos pilotos jóvenes que intentan obtener el mayor tiempo de pista posible, ciertamente no hemos sido penalizados en particular, así que eso es bueno».
“Mantuvimos los programas para maximizar el tiempo en pista y eso funcionó bastante bien. En FP1, fuimos muy organizados en la forma en que corrimos para darle tiempo a nuestros pilotos cuando la pista estaba más libre. En los libres 2 nos hemos centrado en obtener ritmo de carrera con cargas de combustible bajas y altas para que pudieran entender el automóvil.”
“Creo que el auto ha estado razonablemente bien equilibrado, por lo que los ingenieros han hecho un buen trabajo allí. Es increíble que podamos hacer todo en seis horas en otro lugar, pero tardaremos 30 horas en Mónaco. En general, creo que con combustible alto y bajo, el ritmo ha sido relativamente mejor que en el GP de España. Con las características del circuito, esperamos que sea más positivo para nosotros.”
Sergey Sirotkin habló del trabajo realizado en los libres 1 y 2 en Mónaco: «Yo diría que hoy ha ido bastante bien. FP1 fue razonable mientras que FP2 podría haber sido bastante mejor. Con el tráfico y todo, no tuve una vuelta limpia. Siempre había algo comprometiendo mi vuelta ya que no estaba en el lugar correcto. Hay margen de mejora pero es bueno.»
«Ya vimos que somos mejores que en Barcelona, pero no fue lo mejor que pudimos hacer. No diría que somos muy optimistas, pero se ve bastante bien. Es desafiante, pero si fue fácil, cualquiera lo haría. No tenemos el coche más fácil de conducir aquí. Es un auto y una pista muy exigente, pero realmente disfruto este desafío».
Por su parte Lance Stroll ha declarado que el resultado esperado para él no ha sido el conseguido en los libres 1 y 2. “Hemos estado a la defensiva la mayor parte del día y realmente no sentí que había estado apretando en ningún momento.”
“Espero juntar una buena vuelta en clasificación y ver donde estamos situados. Estamos seguros de que estamos lejos de donde queremos estar, pero aún queda mucho tiempo para pensar qué podemos hacer antes de la calificación y la carrera. Este fin de semana nos vemos un poco mejor, y creo que Sergey demostró que el auto tiene un poco más de ritmo», concluyo.