Fórmula 1

Un equipo completo y la fuerza de Niki Lauda: Toto Wolff declara tras la clasificación

El director del equipo Mercedes también comenta el desafortunado final de sábado que tuvo el monegasco de Ferrari, confesando que desearía que estuviera corriendo al frente.

Published

on

Los Mercedes se imponen una vez más sobre el trazado de Mónaco, monopolizando la primera línea de la parrilla de salida. Lewis Hamilton resultó ser el hombre más rápido del sábado, logrando un nuevo récord del circuito que previamente había superado Valtteri Bottas. Toto Wolff acude a declarar a la sala de prensa, orgulloso por el trabajo bien hecho y la superioridad de su equipo y pilotos.

“Sí, es impresionante, porque ha sido una sesión complicada. El primer intento nunca sale bien, es muy difícil poner los neumáticos en el punto correcto, quizá fue más fácil para Valtteri, y después, cuando lo consigues, es solo una vuelta. No puedes cometer errores”, comentaba el director de las fechas plateadas sobre el resultado obtenido, alabando el trabajo del británico, remarcando que siempre es “un competidor muy fuerte”.

@MercedesAMGF1

“Habéis visto la evolución de este equipo”, comenzaba diciendo el entrevistado, respondiendo  ante los doce meses de dedicación que se han volcado sobre esta máquina diseñada para ganar: “Ha sido un largo camino desde sus primeros días. Creo que todos los años de estudio logran extraer el punto óptimo. El motor sigue siendo… impresionante”. Toto comentaba las especificaciones que han logrado implementar en el monoplaza para poder afrontar una carrera como Mónaco: mayor agarre y más carga aerodinámica, recalcando que son los más rápidos en recta, pero necesitaban evolucionar en otras áreas para conseguir la mejor combinación de todas.

Pero el de Mercedes no solo iba a hablar sobre su equipo, no. La prensa le preguntaba sobre la extraña actuación de Ferrari durante la qualy y la impensable posición en la que saldrá hoy Charles Leclerc: “Es muy desafortunado. Charles podía estar arriba, es su Gran Premio de casa y tenía a toda la gente animándole. Si pudiera pedir un deseo sobre el desarrollo de su Gran Premio de Mónaco, sería verle correr al frente junto al resto de nosotros”.

Toto Wolff también hablaba sobre Niki Lauda, compartiendo lo que había significado para el equipo y la especial livery que llevaban para esta carrera como homenaje a su persona. Sabemos que habrá un minuto de silencio en su honor pero, ¿hará algo más el equipo que ha estado a su lado todo este tiempo?

“Hemos hecho algunas cosas y estoy muy contento de que forme parte de este fin de semana. El halo rojo, la estrella, la firma… se quedarán en el coche para siempre. Más allá de la muerte, siempre recordaremos quién fue Niki Lauda”.

El director de Mercedes finalizaba su intervención respondiendo ante una pregunta sobre la organización interna del equipo, comentando que es algo que no puede mantenerse estático, siempre cambia de un año para otro y la clave del éxito es la motivación de todas las personas que lo forman.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil