Fórmula E
Un fallo de cálculo impide a Techeetah hacerse con el doblete en París
El de París fue un sábado bastante provechoso para el equipo chino. Por la mañana, sus dos pilotos lograron clasificarse para la Super Pole y, mientras que Jean-Éric Vergne consiguió salir desde la primera posición de la parrilla, su compañero André Lotterer tuvo que conformarse con la tercera posición de partida. Ya por la tarde, en la carrera, Vergne logró dominar toda la prueba para alzarse con la victoria y solo la pérdida de energía que sufrió Lotterer a falta de 100 metros para cruzar la meta impidió el segundo doblete en la categoría para el equipo Techeetah.
Mark Preston, director del equipo chino, quiso felicitar tanto al piloto francés por su extraordinaria carrera en su país natal como a Lotterer por su rendimiento hasta los últimos 100 metros.
«Sé que ya lo hemos dicho antes, pero hoy Vergne ha pilotado de manera espectacular. Empezando desde la pole y dominando toda la carrera para ganar, en tu ciudad natal, es bastante destacable. Por su parte, Lotterer ha demostrado que tiene ritmo para luchar con los de arriba y únicamente esa pérdida de energía ha impedido que consiguiéramos nuestro segundo doblete en la categoría, pero esto es parte de la Fórmula E también».
«Nos vamos de París con 36 puntos más, aumentando nuestro liderazgo hasta los 55 puntos a la espera de Berlín, mientras que Vergne se afianza en la primera posición de pilotos con 31 puntos. Que nuestro pequeño equipo lo continúe haciendo tan bien es debido a las horas de duro trabajo invertidas. Todo el mundo está yendo más allá y estoy muy orgulloso y agradecido de su esfuerzo».
techeetahfe.com
Por su parte, Vergne se mostró eufórico al conseguir la victoria en su ciudad natal y completar un sábado redondo, por lo que dio las gracias al equipo tanto por su desempeño durante el pit stop como por el monoplaza.
«Qué extraordinario fin de semana. Entrar en el grupo de la Super Pole y conseguir el primer puesto de la parrilla fue una increíble. Ganar en casa es una de las sensaciones más impresionantes que he vivido. Esta victoria ha sido la mejor de mi carrera, el coche y el equipo han estado perfectos todo el fin de semana. Hemos estado luchando durante la primera parte de la carrera, hasta el pit. La presión era muy grande cuando paramos, pero todo fue perfecto, de principio a fin. Gracias al equipo y a los fans que han venido a apoyarme. Estoy realmente contento con el trabajo que hicimos y seguiremos trabajando igual de duro para lo que resta de temporada«.
Lotterer, a pesar de no haber podido conseguir lo que hubiera supuesto su segundo podio en la Fórmula E, se mostró satisfecho por su rendimiento y el del equipo Techeetah.
techeetahfe.com
«Ha estado cerca nuestro segundo doblete. Sabíamos que debíamos tomar un poco más de riesgo con un trazado tan estrecho, por lo que lo hicimos. Luchamos hasta el final, pero la nos quedamos sin batería cuando quedaban cuatro curvas para el final. Llegué al límite justo antes de la curva 10 y si hubiera apretado el botón de regeneración antes, me hubiese permitido llegar hasta la curva 12 y haber conseguido la segunda posición».
«Es la primera vez que me pasa y es otra experiencia de la que debo aprender. Ha sido muy desafortunado el choque con Bird en el último momento, yo he intentado apartarme de la trazada, pero con la diferencia de velocidad ha sido imposible. He supuesto que se iba a ir por el exterior, por lo que yo me he apartado por el interior de la trazada. He sufrido esta misma situación en el pasado pero al revés en la primera carrera de la temporada y es parte de la Fórmula E«.
«Es una pena para el equipo porque esos puntos extra hubieran venido bien, pero nos vamos de París con 36 puntos más para el equipo y con el liderato en el mundial de constructores para Berlín, mi carrera de casa».