Fórmula 1
Un fallo de potencia termina con Max Verstappen en la clasificación
Max Verstappen, piloto de Red Bull, ha acabado la clasificación del Gran Premio de China en 19ª posición. Lo que se refleja como su peor clasificación desde el GP de Mónaco el año pasado cuando estrelló su monoplaza terminando el 21º, aunque finalmente terminó saliendo del pit-lane. La única esperanza que le queda al piloto holandés es que las previsiones meteorológicas de cara a la carrera del domingo a las 10:00 señalan lluvia durante gran parte de la misma.
Según ha informado Sky Sports F1 en su programa habitual post-clasificación, se ha señalado que el problema del motor ha sido un fallo en dos de los cilindros de su unidad de potencia. Con este gran contratiempo ha sido imposible para Max clasificarse para la Q2 quedando a más de dos segundos de la cabeza de parrilla en esos instantes. «Tuvimos problemas desde el principio, no teníamos potencia. Todavía estamos investigando lo ocurrido. No es lo que queríamos, está claro«, señaló el holandés
El aviso de lluvia es la gran esperanza gracias al talento de Max con el asfalto mojado, algo que le permitirá dar lo mejor de él mismo, así como, arriesgarse lo máximo con una estrategia de ataque total para adelantar la mayor cantidad de posiciones posibles: «Debería irnos mejor si llueve. No somos tan competitivos como Mercedes o Ferrari, pero daré todo lo que pueda para adelantar a gente. Simplemente me lo quiero pasar bien pilotando y adelantando» finalizó el piloto Max Verstappen.
Con las sanciones que se han aplicado a Grosjean y Palmer, se presupone que el piloto holandés arrancará la carrera desde el 17ª lugar por detrás del compañero de Fernando Alonso en McLaren-Honda, Vandoorne.