Fórmula 1
Un GP urbano en Dinamarca, un sueño hecho realidad para Magnussen.
Los nuevos jefes de la formula 1 están revolucionando la categoría tal y como la conocemos, primero fue el detalle con el pequeño fan de Kimi Raikkonen,y lo más reciente ha sido el evento que ha tenido lugar en por las calles de Londres, y que ha vuelto a poner en mente el tener más carreras en circuitos urbanos en el campeonato de formula 1.
A todos los aficionados nos atrae la idea de los circuitos urbanos, el que exista la posibilidad de que cualquier persona pueda circular por lo que durante una época del año se transforma en circuito donde compiten pilotos de primer nivel, siempre resulta una idea atractiva.
Es por eso que el GP de Mónaco es y siempre será el Gran Premio de formula 1 por excelencia, con permiso de Spa y Monza.
Bien, pues recientemente ha salido a la luz la posibilidad de que exista en 2020 un GP urbano por las calles de Dinamarca, en un trazado en el que el mismo padre de Kevin, Jan Magnussen ha ayudado a diseñar, sería muy similar a Bakú, mediría 4.5 kilómetros y tendría nueve curvas. La pista tendrá como mucho de ancha 24,5 metros y las partes más estrechas, 12 metros.
En las rectas presentes en el circuito se podrían llegar a superar los 300Km/h. Desde Dinamarca se afirma que se esta trabajando ya en las revisiones de presupuesto para poder llevar a cabo este proyecto, y para que así, el futuro GP de Dinamarca se convierta en una realidad a corto plazo.
«Se trabaja en ello y hay una seria posibilidad de que haya un GP de Dinamarca, así que para mí sería un sueño hecho realidad. Conduzco por esas calles casi cada día, por el mismo lugar, así que hacerlo a 320 kilómetros/hora sería algo increíble», ha expresado el piloto.