Fórmula 1
Un Gran Premio de Rusia sin sorpresas para Williams
El Gran Premio de Rusia no ha dejado ninguna sorpresa para el equipo Williams, que de nuevo sigue en su línea. Lance Stroll termino la carrera en decimoquinta posición y el piloto local Sergey Sirotkin acabo en decimoctava posición. Empecemos por la valoración de Stroll sobre lo sucedido en carrera.
«El principio fue bastante malo, habíamos planeado ir más rápido en la primera parte de carrera pero los neumáticos estaban muy muy mal, y sabíamos que el neumático blando podría durar toda la carrera, así que lo pusimos lo antes posible. Fue una buena carrera estaba persiguiendo a Alonso, pero siendo inteligente ahorrando combustible en el primer sector y luego presionando en el último sector, simplemente no podía mantenerlo cerca por lo que nunca conseguía el DRS».
Mientras Sirotkin corría en casa ante su público, pero sabemos que el coche no tiene un buen rendimiento por lo que termino decimoctavo.: «Ha sido la carrera más dolorosa del año, creo que podríamos haber cosechado algunos puntos muy buenos de esta carrera, en términos de donde hemos estado y el ritmo del coche. Pero desde el inicio todo salió mal para nosotros, siempre hemos estado en la peor posición en la pista y con mucho tráfico».
Paddy Lowe da su valoración sobre la carrera en Sochi: «En general fue una tarde muy mala, obviamente no estamos compitiendo donde nos gustaría, tuvimos el ritmo para vencer a los McLaren, pero nos sorprendió la degradación de los ultrablandos. A los McLaren también les paso, pero ellos supieron reaccionar mejor que nosotros y no pudimos adelantarlos. Nos mucha pena de que Sirotkin haya acabado tan abajo en la tabla en su carrera de casa, pero tenemos los dos coches en casa y seguiremos aprendiendo».