Fórmula 1
¿Un McLaren totalmente diferente en 2020? Andreas Seidl ni confirma ni desmiente
El equipo McLaren no puede relajarse y ya trabaja en el coche de 2020
Uno de los equipos que más ha mejorado en esta temporada es McLaren ya que, tras un 2018 malo, logrando muy pocos puntos, 2019 está siendo todo lo contrario, pues el equipo de Woking se ha impuesto como el mejor de la zona media de parrilla, tal y como demuestra su cuarta posición en el mundial de constructores.
Sin embargo, pese al gran rendimiento de McLaren en 2019, el equipo no puede permitirse relajarse y ya se encuentra trabajando a fondo en el monoplaza del próximo año, tal y como declara Andreas Seidl.
Según las palabras anunciadas a los medios, parece que tendremos un coche totalmente diferente del equipo papaya, un nuevo concepto muy arriesgado el cual aún no se atreven a compartir.
Desde las voces internas de McLaren, quieren dar otro paso adelante en 2020, antes de que llegue la normativa de 2021 y veamos una F1 totalmente diferente. «Creemos que no tendría sentido que pongamos piezas de 2020 en el coche de este año, ya que no nos mejorará el rendimiento del monoplaza», comentaba.
Por otro lado, Seidl ni ha negado ni ha confirmado sobre los rumores de que McLaren podría tener un coche totalmente diferente, arriesgando mucho en el concepto del monoplaza: «No lo llamaría radical, pero con la brecha que estamos teniendo con los mejores equipos de la parrilla (Mercedes, Ferrari y Red Bull), queremos intentar dar un gran paso adelante con el coche de 2020, por lo que cambiaremos varias cosas que todavía no podemos decir».
«Pese a esto, todavía hay piezas que podemos poner en el coche del año que viene, pero lo que está claro es que no desarrollaremos piezas en el coche de 2019 para ponerlas en el de 2020».