Fórmula 1
Un Mundial de más de 21 carreras
La Fórmula 1 se centra el año que viene en la posibilidad de expandir el calendario de carreras pese a que actualmente ya hay 21 citas confirmadas. Vuelven los GP de Alemania y Francias pero cae de la lista Malasia.
El director de marketing de la F1, Sean Bratches, ha comentado la idea que hay sobre la mesa de incrementar el número de carreras y reducir el numero de citas consecutivas: «Queremos trabajar conjuntamente con nuestros equipos para determinar hacia dónde vamos. Pero nuestro punto de vista es que nos gustaría ir a más de 21 careras y queremos ser un poco más proactivos e ir a la ofensiva en cuanto a los mercados donde vamos».
Además, asegura que están ideando un plan para que las nuevas citas puedan tener buena aceptación económica: «Hemos elaborado un estudio de impacto económico en el mercado ahora mismo para comprender realmente los beneficios de llevar la Fórmula 1 a una ciudad, a un país, a un municipio, a un principado. Así que de esta forma empezamos identificando un calendario óptimo en regiones óptimas».
Por el contrario, no se quiere que existan carreras varios fin de semana seguidos, por lo que las vacaciones de invierno y verano se verían afectadas: «No queremos tener muchas carreras seguidas. Estamos tratando de alinear estas cosas mejor por territorio, carreras europeas, asiáticas, americanas, pero es difícil en cuanto al clima y a la gestión contractual».
Confirma que es de vital importancia evitar coincidencias con otras categorías deportivas: «Estamos muy interesados en hacer lo que sea mejor para los fans, en la medida en la que haya oportunidades para evitar las circunstancias donde hay deportes competitivos. El año que viene hay un fin de semana con la final de Wimbledon y la final de la Copa del Mundo en el mismo día que el GP de Gran Bretaña. No sería óptimo tener el GB de Gran Bretaña ese día».