Esports
Un nuevo comienzo para Ricardo Jiménez
Ricardo Jiménez, jefe de la escudería Champs iRacing y organizador en F1Champs.es contó en una entrevista a iRacing.es como fue pasar de estar en los más alto de la Liga Nacional de Escuderías a volver empezar desde cero en lo más bajo de la categoría.
Su travesía se inició allá por 2008 en una Dreamcast pasando por diversas consolas hasta que en 2013 conoció y comenzó a participar en una comunidad online bajo la plataforma F1Champs donde forjó amistad con varios de sus compañeros con los cuales decidió formar Champs iRacing, idea que surgió tras las inconformidades que sentían hacía el coordinador de su, hasta entonces equipo, debido a esta razón decidió fundar en mayo de 2015 su propia escudería.
En F1Champs no solo formó parte como piloto de la categoría reina de Champs Series y en eventos de interligas, también se desempeñó en cargos administrativos como por ejemplo, ser el encargado de organizar el campeonato anual de resistencia en la comunidad, el WEC.
El inicio no fue fácil y después de fichar varios pilotos en 2016 pudieron incursionaron en el mundo GT, debutando en Suzuka, en la cita inaugural de la MES de MundoGT con los GT3. “Los campeonatos privados nos ayudaron a crecer; ISCE, MES, LNE, MGTOval y también los eventos oficiales de iRacing como la VLN o las 24h de Daytona, LeMans, Spa”, contó Ricardo.
Luego en la LNE, antes denominada BSR Series debutaron en la 2da división consiguiendo el campeonato y el ascenso a 1a división, sin embargo fueron reubicados en la 3ra división por la organización lo cual significó un golpe muy duro.
“La situación seguía siendo incómoda ya que varios equipos tampoco nos querían allí cuando no podíamos hacer nada, fuimos empujados. Pero tampoco nos quitó el sueño, nos dejó algunas cosas claras” explicó. No obstante se mostró escéptico y cauto ante el futuro del SimRacing