Automovilismo
Un nuevo Nissan Juke a la vista
El remake del exótico modelo será presentado oficialmente el 3 de Septiembre.
A pesar de mantener su fisonomía tan particular, el Nissan Juke no es un crossover recomendable. El modelo carga con más de nueve años a sus espaldas y, en consecuencia, está sintiendo el paso del tiempo.
Considerando la situación, no es noticia que Nissan haya decidido hacer una versión completamente nueva. La presentación formal no será hasta el próximo mes de septiembre, pero el fabricante de Yokohama se quiso anticipar, y mostró al mundo las pinceladas de esta mula de prueba camuflada.
El veredicto final, tendrá que esperar hasta la presentación oficial, pero de momento se puede prever que será una versión mucho más estética que la saliente. Se han conservado los faros ovalados bajos, pero el indicador / luz diurna se agrupa por encima y no se extiende por el capó. Asentada muy bien en el medio está la parrilla «V-Motion» de Nissan.
Otro dato no menos importante es que será más grande que el modelo anterior. Auto Express informa que el Juke ha crecido 35 mm de ancho, 105 mm de distancia entre ejes y 75 mm de altura. Esto ayuda a que el espacio de arranque salte de 354 a 422 litros, y debería dar un interior mucho más espacioso. A pesar del aumento de tamaño, es 23 kg más liviano y también más rígido.
Bajo ese capó un poco menos controvertido, se encuentra un motor de gasolina DIG-T de 1.0 litro compartido con el Nissan Micra. Es bueno para 115 CV. Se especula que eventualmente habrá más motores en camino, lo que podría incluir un motor de cuatro cilindros en línea de alrededor de 200 CV que se abrirá camino en un nuevo Juke Nismo.
En forma estándar, el Juke hará su debut el 3 de septiembre.