Fórmula 1
Un pinchazo arruina la carrera de Carlos Sainz
«La suerte no nos está sonriendo en la primera mitad de temporada. Ha sido una faena ya que, hasta el pinchazo estaba haciendo una buena carrera»
La carrera empezaba bien para Carlos Sainz tras ganar algunas posiciones con un adelantamiento a Lance Stroll, pero lo más destacable era el doble adelantamiento a Ricciardo y Norris, aunque destacando el que hizo a su compañero de equipo siendo por el exterior de la pista. Este hecho demuestra el gran piloto que es Carlos, en el momento de las salidas como está confirmando en las primeras carreras de 2020.
Lewis Hamilton gana a 3 ruedas en Silverstone
Pero no iba a ser lo único negativo de Sainz. A pesar de ser muy competitivo en el GP de Gran Bretaña, durante la última vuelta de carrera sufría un pinchazo acabando con las opciones de sumar una gran cantidad de pintos para el mundial de pilotos y de constructores, haciendo que cruzara la línea de meta en la posición número 13. Tras acabar la carrera, el piloto madrileño hablaba en los micrófonos de Noemí de Miguel y Movistar F1 comentando sus sensaciones en un final amargo para Carlos Sainz.
«La suerte no nos está sonriendo en la primera mitad de temporada. Ha sido una faena, hasta el pinchazo estaba haciendo una buena carrera. En la salida y en las primeras vueltas he estado cuidando los neumáticos, cuando el coche me lo permitía y luego hacía el final, he intentado atacar para defenderme de Ricciardo y guardando los neumáticos pero ha sido en ese momento cuando he pinchado y ahí nos hemos quedado».
«Está claro que la duración del duro ha ido de una vuelta. El duro estaba en el límite pero había que hacerlo por eso, es una faena pero era un poco de lotería porque no se sabía que pilotos podían llegar al final y cuáles no». Pese a este pinchazo, Sainz se ha mostrado encantado con el rendimiento que ha tenido en la carrera disputada en el circuito de Silverstone. «Tengo buenas sensaciones sobre el rendimiento que hemos tenido».
«Creo que en carrera iba cómodo con el coche pero tenemos que seguir trabajando porque no éramos rápidos. Sobre todo en curvas lentas era un coche difícil de conductos pero digamos que respecto a las tres primeras carreras, me he sentido más cómodo con el monoplaza. Al ser diferente al coche del 2019, tienes que cambiar algunas cosillas pero estoy contento pese a no haber logrado un buen resultado». Para acabar y como hemos citado anteriormente, uno de los mejores momentos de Sainz ha sido la salida del GP.
«He salido bien y he visto una oportunidad con Stroll. Luego he visto que Lando entraba colado y he aprovechado para adelantarle por fuera. No me puedo quejar nada de la carrera ya que, si no hubiera sido por el pinchazo estaría cuarto y celebrando un gran resultado».