Automovilismo
Un Porsche 917K suelto por el centro de Madrid
Una réplica de uno de los modelos más icónicos de la marca alemana se paseo ayer por el centro madrileño revolucionando las redes sociales
Hace escasamente un día, el twitter de los aficionados al mundo del motor se revolucionaba.
El motivo no era otro que ciertas imágenes y vídeos de un modelo vencedor de Le Mans circulando por la mismísma Gran Vía Madrileña.
Siguen llegando fotos del susodicho, muchos dicen que es auténtico, otros que es una réplica y yo sinceramente no se que decir.
917K matriculados para calle solo conozco el caso del que está matriculado en el principado de Mónaco.
Alguien puede confirmarme si es original o no? pic.twitter.com/waG2d6VEiE— Nürburg_Professor (@NurburgringMAN) July 3, 2019
A los que le llegaban estas fotos, empezaban a divagar, sobre por qué estaba ese 917K con la preciosa pintada azul y naranja de la petrolera Gulf, rondando por la capital, cuál era el motivo.
Se llegó a asegurar que al volante iba Jeremy Clarkson, el conocido periodista del motor ex de Top Gear y actual co-presentador en el programa de motor de Amazon, The Grand Tour.
Las imágenes corrían como la pólvora, cada vez más la gente aseguraba que era un 917K auténtico, otros empezaron a comentar que era una réplica, ya que solo se conoce el caso de un 917K matriculado, y se encuentra en el principado de Mónaco.
Finalmente, ya entrada la tarde era la propia empresa fabricante del modelo, Racing Legend Cars, fundada en 2017, la que empezaba a subir fotos y vídeos a sus redes sociales, dejando claro que se trababa de una de las réplicas que ellos fabrican bajo encargo.
Tras esto, el equipo de MomentoGP decidió contactar con ellos y para que nos suministrase algo más de información sobre estas réplicas, que han conseguido revolucionar el mundo del motor español durante el día de ayer.
Los chasis, a los que se le montan la carrocería, están hechos en Sudáfrica, con los que se trabaja en exclusividad con Bailey Cars (el fabricante de los mismos).
Para las ventas en Europa y Emiratos disponen de una web en la que se pueden realizar pedidos, www.racinglegendcar.com, esto es debido a las múltiples configuraciones de las que disponen en su catálogo.
Como hemos dicho los chasis, con la carrocería se fabrican en Sudáfrica, vienen «llave en mano». El motor, la caja de cambios y el sistema electrónico se equipan en Francia, donde tienen la sede la empresa. Aunque una de las opciones curiosas es que pueden vender el coche sin motor también si el cliente lo quiere, imaginamos que esto es por si alguien tiene la suerte de poseer un motor original. Esto es debido a que el chasis y la carrocería se fabrican usando los planos originales del modelo. Aunque bajo su capó no se esconda un potente V12 si disponemos de una mecánica 3.6 litros y seis cilindros procedentes del 964. No disponemos de sus cifras de potencia, pero al parecer ofrece más de 300 caballos de potencia gracias a unos cilindros de encargo, pistones, segmentos y una nueva ECU.
El precio final de los modelos, es la parte más complicada, debido a que existen múltiples configuraciones a gusto del cliente, lo que es seguro, es que no costara lo mismo que un Seat Ibiza, ya que el modelo parte de los 150.000 euros.
Pero, dentro de lo que cabe, si queréis daros el gusto de conducir un modelo muy parecido al que arrasó en Le Mans, y protagonista de una película, me alegra deciros que, estáis de suerte. Eso sí, tendréis que rascaros el bolsillo. Y es que podéis alquilar el coche en el campeonato de España » Porsche Classic Series » por alrededor de 15000 € por carrera.
Y si ya confías mucho en la diosa fortuna, aunque nunca te haya tocado la lotería de la navidad, la empresa dispone de un concurso activo, en el que si compras cierto artículo entras en el sorteo de uno de estos paquetes de alquiler. Tentador ¿A que sí?