Automovilismo

¿Un Porsche Boxster sin techo? Así era el Bergspyder

Porsche ha mostrado un prototipo que nunca llegó a producirse, un homenaje al mitíco Bergspyder de 1968

Published

on

Aunque pueda parecer que es un modelo inédito, empezó a cuajarse allá por el 2015. Y es que Porsche encargó a su equipo de desarrollo un Boxster de tercera generación, pero con un toque más radical y descapotable.

Con esta idea en mente, quisieron aprovechar este concepto para homenajear al mítico Porsche 909 Bergspyder, el coche de carreras más ligero que la marca alemana ha desarrollado en toda su historia, tan solo 384 kilos de peso. Un modelo de 1968, del que se trató recuperar su filosofía… casi medio siglo después.

Porsche

Para aligerar el peso, aunque sin llegar a la cifra del modelo original, al Boxster que se utilizaba como base se le retiraron el techo, los tiradores de las puertas, el asiento del pasajero y el parabrisas, aunque se añadiese un pequeño deflector, para poder rodar sin tanta molestia del viento.

Porsche

El prototipo final también heredaría el color blanco con detalles verde del modelo homenajeado. En el habitáculo del prototipo, predominan la fibra de carbono y el cuero sintético, con un cuadro de instrumentos heredado del Porsche 918 Spyder, el superdeportivo híbrido alemán. Y a pesar de buscar la reducción de peso, los ingenieros han sido capaces de dedicar un pequeño maletero en el que se pueden guardar un casco, una funda para el asiento y poco equipaje más.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil