Fórmula 1
Un posible regreso de Domenicali a Ferrari podria abrir la puerta a Fernando Alonso al equipo de Maranello
Ferrari está viviendo un tiempo de cambios. Es que la temporada de los de Maranello ha estado plagada de errores. Ya es conocido el reemplazo de Mauricio Arribavene cuyo lugar lo ocupará Mattia Binotto. Ahora se conocieron rumores que dicen que Domenicalli podría volver a Ferrari.
No son tiempos calmados en Ferrari. El equipo contó con un coche competitivo en 2018 que le permitió pelear el campeonato con Mercedes. Pero errores propios lo alejaron del título que sigue esquivo desde ya un lejano 2008. En Italia son fuertes los rumores que dicen que en Ferrari seguirán los cambios. Al ya anunciado de Binotto por Arribavene se le puede sumar la salida de Louis Camilleri que se desempeña como director ejecutivo, su lugar lo ocuparía Stefano Domenicali, un viejo conocido de la escudería. La noticia la ha brindado el rotativo italiano Il Corriere dello Sport, que ha dicho que el regreso de Domenicali es del gusto del nuevo presidente de Ferrari.
Elkann, presidente de la escudería, pretende que Domenicali se encargue de las negociaciones con Liberty Media sobre el Pacto de la Concordia. Según el periodista Fulvio Solms Ferrari ha iniciado una operación, «buscar a Stefano Domenicali para devolverlo a casa». Según dice Autosprint: «Domenicali tiene el perfil ideal de ferrarista para hablar sobre el futuro de la Fórmula 1 con Liberty Media». Domenicali había declarado que volver a la F1 no era una opción, pero tal vez con los cambios que ha sufrido Ferrari haya cambiado de opinión.
De concretarse la vuelta de Domenicali como director del equipo italiano, algo que según ha informado el programa del Partidazo de Cope, que la prensa italiana ha asegurado que es el deseo de la cúpula mayor de Ferrari se abren más posibilidades de la vuelta de Fernando Alonso a la F1 más precisamente a Ferrari en 2020 o 2021.