Fórmula 1

Un respeto por favor, están hablando de Sebastian Vettel

Published

on

Sebastian Vettel es un piloto que ama su profesión sobre todas las cosas. Sebastian Vettel es un verdadero piloto de carreras. Sebastian Vettel es un tipo que, como todo amante acérrimo y puro de la Fórmula 1, ama Ferrari. No es devoción lo suyo, es locura. Es pasión. Ama a la Scuderia. No lo niega. Se desvive por ella. Ansía ganar de nuevo vestido de rojo. Desea alcanzar su tan ansiado pentacampeonato bajo el amparo del Cavallino Rampante. Anhela entrar en el olimpo de los dioses que ganaron un título mundial con el equipo de Maranello. Sueña, vive y corre para estar el día de mañana al lado de su ídolo Michael Schumacher. Vettel quiere ser el encargado de volver a situar a Ferrari -y a su propia figura profesional- donde se merece: en lo más alto.

Lo que sucede, es que siempre ha fallado algo: algunas veces el equipo, otras la estrategia, en ocasiones el piloto…y alguna que otra catástrofe en la que todo ha salido mal, también. Pero, a pesar de ello, el alemán siempre ha sido autocrítico. Siempre ha sabido asumir sus errores, a diferencia de Ferrari. Siempre ha entonado el ‘mea culpa’, a diferencia de Ferrari. Jamás ha rechistado lo más mínimo cuando le ha tocado asumir la penitencia, a diferencia de Ferrari.

La mirada de un piloto al que le ha podido la presión y la falta de apoyos…

Es cierto que Sebastian está cuajando una temporada espantosa -sobre todo en la segunda parte del campeonato- pero no hemos de olvidar quién es y por qué está ahí. Vettel es un piloto que trabajó incansablemente para poder llegar donde está ahora mismo y poder cumplir su sueño. Vettel es un cuatro veces campeón del mundo, que se dice mal y pronto. Vettel, a pesar de su calamitosa temporada, es mucho más que un número de errores, por vitales y cruciales que hayan sido. Ferrari en cambio, es la escudería más laureada de la historia, la más prestigiosa, la que tiene la obligación de ganar siempre, y lleva sin hacerlo desde 2007, hace ya 11 años. Juzguen ustedes.

Retomando la autocrítica, esta vez todo ha sido distinto: tras el último gran premio, en el que el alemán volvió a cometer un nuevo error grave -y ya van ocho esta temporada- ha confesado que sus trompos en Italia, Japón y Estados Unidos se han debido a un «vacío» de carga aerodinámica bastante extraño que únicamente sucede cuando se intenta un adelantamiento por la trazada interior a otro monoplaza estando en paralelo. Esta vez Sebastian no quiso hacer de tripas corazón nuevamente. Estaba más que seguro de sus palabras. ¿No sabe por qué ha perdido todos sus últimos ‘cuerpo a cuerpo’ o realmente es que sucede algo? No le tomen por loco por favor, un respeto, están hablando de Sebastian Vettel.

Sebastian, sin capacidad de reacción

Esto era lo que decía en su llegada al Circuito Hermanos Rodríguez cuando se le preguntaba si hubiera podido conseguir la victoria en el Circuito de las Américas de haber evitado el trompo con Ricciardo: «Cuando intentas adelantar a un piloto tratas de conseguir la trazada interior, que es la ideal, pero quizás la próxima vez pruebe a intentarlo por el exterior. Cuanto más cerca estás de un coche en paralelo, más carga aerodinámica pierdes. Hay como ‘un vacío’ que hace que cometas trompos muy extraños siempre que vas por el interior», decía Sebastian.

«No creo que mis trompos hayan sido causa de que iba muy rápido o haya sido excesivamente agresivo, es verdad que tampoco estaba claramente por delante, pero creo que no hice nada estúpido ni tonto. Jamás haría algo que sé que no va a funcionar. Sé que esta situación se ha repetido varias veces, muchas, por lo que para las próximas batallas que tenga, intentaré mantener el coche en la dirección correcta» finalizaba el de Heppenheim.

Sea como sea la manera en que se resuelva el campeonato de esta temporada, se recordará el 2018 como la victoria magistral del ‘angelical Hamilton’ al ‘diablo Vettel’ pero, mucho más allá de elogios hacia uno y desprestigios hacia otro, esta temporada es más que meramente un campeonato como cualquier otro: Hamilton se coronará como uno de los mejores pilotos de la historia -algo que quizás en el futuro puede pasarle factura si se despista- y Vettel deberá de reflexionar, y mucho, sobre lo sucedido -algo que, si realmente tiene carácter y casta de campeón, que lo tiene, volverá- Esta temporada está llegando a su fin, todo parece más que decidido del lado de la magia del de Stevenage pero, un respeto, están hablando de Sebastian Vettel: volverá.

1 Comment

Populares

Salir de la versión móvil