Fórmula 1
Un sueño solo apto para los elegidos: La Triple Corona
El pasado domingo 28, Fernando Alonso, no pudo lograr en su primer intento a ver bajar la bandera a cuadros, debido a un fallo en el motor Honda. Sin embargo, habiendo ganado dos veces ya el Gran Premio de Mónaco, insiste en la decisión de volver para así poder optar a conquistar los tres Grandes y alcanzar la Triple Corona.
Allá por 1972, un joven conductor y una marca dieron un vuelco a la historia. La marca francesa Matra, conseguía su primera victoria en tierras francesas y su conductor, Graham Hill, fue el tercer piloto en lograr la Triple Corona. Fue Campeón Mundial de la F1 en 1962 y 1968, habiendo ganado en Mónaco en cinco ocasiones (1963/1961/1968/1969) y haber triunfado en la Indy 500 (1966), completando su exitoso hat-trick con la victoria junto a Henri Pescarolo en Le Mans. Pocos son los hombres que han podido coronarse en los tres grandes. Es un honor al alcance de muy pocos. Tan solo Jim Clark, Graham Hill, Jackie Stewart …nada ni nadie pudo detenerlos.
En 1978, el campeón del mundo de F1 en 1978 y ganador de la Indy 500 en 1969, Mario Andretti, otro de los nombres ilustres del mundo del motor, intento volver a darle brillo a la triple corona, creyéndose poder hacerse con una victoria en Le Mans, sin embargo, tras intentarlo en 1988/1995/1996/2000, sus esfuerzos fueron en vano, poniendo así fin a su sueño.
El mítico Jacques Villeneuve, también se puso en la búsqueda del santo grial del automovilismo, y tras conseguir el campeonato de F1 en 1997 y haber ganado las 500 millas en 1995, se puso a los mando de un Peugeot 908 en el año 2007 para conseguir la hazaña. Pero esta, no la pudo completar, a falta de dos horas de competición el motor le dijo basta…y se vio obligado a retirarse. Volvió a intentarlo en el año 2008 pero tuvo que conformarse con un segundo lugar. A día de hoy, Juan Pablo Montoya es el único piloto en activo que ha ganado el Gran Premio de Mónaco, y las Indy 500, por lo que es el mejor colocado para reeditar la triple corona. Ha ganado las 24 horas de Daytona, pero nunca ha participado en las 24 horas de Le Mans, pero parece, que no tiene la determinación de intentarlo.
Fernando Alonso por su parte, si parece que tiene en mente ese sueño, apto para unos pocos conductores. Con la doble corona en F1 y sus victorias en Mónaco en el año 2006 y 2007 parece solo tener en mente conseguir ganar la Indy 500 seguida de las 24 Horas de Le Mans para demostrar así que es el mejor piloto de su generación. Será una historia maravillosa, al alcance de unos pocos elegidos. Fernando, mostraba así su entusiasmo: «Me encanta todo tipo de carreras de motor desde que agarré un volante cuando tenía tres años. También estoy fascinado por los buenos viejos tiempos cuando los mejores pilotos pasaron de una disciplina a otra, me da la sensación de que nada les impedía perseguir su sueño, no había obstáculo para ellos, la Indy 500, las 24 Horas de Le Mans y los Grandes Premios.
“Fernando es uno de los mejores y pronto adquirió los conocimientos suficientes para poder optar a ganarlas 500 Millas” manifestó Mark Webber afirmando que, Alonso tiene el potencial para convertirse merecedor de la Triple Corona: «Puede hacerlo dentro de los próximos diez años. No hay prisa. Él parece pensar que el trofeo Indy 500 será el más difícil de tomar, y yo comparto esa opinión. Al igual que las 24 horas, usted tiene que esperar la oportunidad correcta y que puede tomar tiempo. Tiene la capacidad de conducir, no hay duda de que su sed de victoria y su mentalidad que marcará la diferencia «.
En el año 2015, Fernando Alonso, estaba decidido a pilotar en Le Mans al volante del Porsche 191 Hybrid LMP1, pero Ron Dennis, su jefe en McLaren, se lo impidió, montando en el vehículo a Nico Hülkenberg, el cual se llevó el trofeo a casa. En el año 2014, tuvo la oportunidad de agitar la bandera para comenzar el evento en La Sarthe, donde el piloto español, quedó cautivado por la magia de la que, seguramente, es la carrera más grande del mundo.Su desafortunado asalto el pasado domingo, no ha hecho mella en su afán de conseguir esa preciada triple corona, por lo que, estamos seguros que afrontara con decisión las dos emblemáticas carreras en un futuro próximo.