Fórmula 1
Una bolsa de plástico amarga el debut a Sergey Sirotkin
El debut en Fórmula 1 es siempre un día especial. Se trata de la culminación de un sueño por el que el piloto lleva toda su vida trabajando duro. Pero en el caso de Sergey Sirotkin, que hizo su debut en Fórmula 1 ayer en el Gran Premio de Australia, no lo será tanto. Sirotkin tenía como objetivo acabar la carrera limpiamente para aprender y coger confianza con el coche.
Tras no ser capaz de entrar en Q2 y clasificar penúltimo y solo por delante del Toro Rosso-Honda de Pierre Gasly, solo completó 5 vueltas antes de quedarse en la escapatoria de la curva 13 sin frenos. Sirotkin está convencido de que la avería la causó una bolsa de plástico que se introdujo en el sistema de frenos, los desintegró y desencadenó en su abandono.
Paddy Lowe se ha mostrado más cauteloso, señalando a la bolsa de plástico como una de las causas más posibles, pero no lo ha apuntado como la causa oficial. Pero si se mostró triste porque una circunstancia ajena y muy rara le costó a su piloto kilómetros de rodaje y aprendizaje.
«Uno de las cosas más desafortunadas para mí fue que Sergey no pudo acabar la carrera por lo que parece ser mala suerte, y por tanto él no tiene la carrera que tu querrías para empezar tu carrera de Fórmula 1.»