Fórmula 1
Una carrera más sin puntuar para Williams
La sequía de puntos en el casillero de Williams es más que notable y en el Gran Premio de México tampoco han podido sumar ningún punto. Lance Stroll partía en la 17º posición, su compañero, Sergey Sirotkin desde la 19º, ambos con los neumáticos ultrablandos. Finalmente, Stroll no pudo ser más que el 13º clasificado y Sergey el 15º.
No obstante, parece que Williams no ha sufrido tanto con los neumáticos como sus otros adversarios. Sirotkin ha protagonizado el stint más largo de la carrera, con la friolera de 58 vueltas con el neumático superblando.
Lance Stroll comentaba lo siguiente: «Ha sido muy malo no poder puntuar hoy. Quizás con una estrategia a una parada como Sergey, podría haber llegado a los puntos. El primer stint con los ultrablandos fue muy corto, por ello tuvimos que ir a dos paradas. Luego tuvimos que aguantar mucho tiempo con los superblandos.”
Estas eran las declaraciones de Sergey Sirotkin: «Ha sido un buen esfuerzo del equipo. Hemos podido hacer un último stint de 58 vueltas con los superblandos. A diez vueltas para terminar la carrera, tenía mejores gomas que los pilotos de mí alrededor. Hemos tenido un buen ritmo, mucho más que los pilotos de delante. Cuando iba en paralelo con Magnussen salió el coche de seguridad virtual, y eso estropeó mi ritmo, se me enfriaron los neumáticos y me costó mucho calentarlos. Creo que hemos hecho muy buen trabajo cuidando los neumáticos pero podríamos haber sido más agresivos.»
El director técnico de Williams, Paddy Lowe, comentaba lo siguiente: «Considerando nuestro rendimiento general, ha sido un buen día. De nuevo, traemos de vuelta a casa los dos monoplazas en buen estado, lo cual es positivo para el equipo. Ha sido una carrera difícil a lo que cuidados de los neumáticos se refiere, pero ambos pilotos se han mostrado extremadamente competitivos controlando el ritmo y conservando los neumáticos.»