Fórmula 1
Una de cal y otra de arena en Red Bull
La retirada del monoplaza de Max Verstappen a poco de empezar la carrera empañó un fin de semana satisfactorio para Red Bull. Muy por encima de Force India pero por detrás de Ferrari y Mercedes, estaban un poco en tierra de nadie. Un problema en el coche de Max, la sanción de Kimi y una relanzada espectacular de Ricciardo tras el Safety Car premiaron a la escudería con un podio que sabe a gloria. Por otra parte, otro abandono de Max que confirma la mala fortuna del piloto belga esta temporada.
El piloto australiano se colocó sexto tras un salida conservadora. Sin poder adelantar a un Verstappen con más ritmo y sin progresar. Fue tras el abandono de su compañero cuando Ricciardo pudo imponer su ritmo en la carrera tras el primer stint. Logró una tercera posición muy meritoria fruto del trabajo constante y el oportunismo:
«Siempre está bien llegar al podio, eso seguro. Especialmente después de ayer, cuando estaba al final de los seis primeros, todo lo que piensas es en moverte hacia adelante, así que sinceramente creí que podíamos ser mejores que sextos hoy. Verstappen tuvo un problema y luego Kimi tuvo un error con la bandera amarilla, así que ganamos algunas posiciones, estoy muy contento con el resultado», comentó
Por su parte, Max sigue con su mal fario a costa de su coche, el cual no le permitió dar más de ocho giros al mítico Spa-Francorchamps, el circuito de su casa. Tras la carrera se mostró bastante frustrado y dolido por la situación, aunque afronta el GP de Italia con optimismo:
«En la última curva, cambié de tercera a cuarta y directamente perdí potencia. Ha sido un año muy duro hasta ahora y necesitamos resolver estos problemas, que vamos a hablar como equipo otra vez. Estoy extremadamente decepcionado, no sólo por mi retirada, también por los aficionados. Pagan mucho dinero para llegar y ver la carrera, que me retire tras sólo ocho vueltas debe ser muy frustante. Obviamente no estoy contento, así que tengo ganas de llegar a casa. Me iré y me recompondré con una actitud positiva la próxima semana», lamentó Max
Pese a los altibajos a lo largo de la temporada, en la escudería se muestran encantados con el pilotaje de sus hombres, y esperan que resuelvan los problemas de fiabilidad del motor Renault para encontrar la regularidad que tanto buscan para el GP de Monza la este fin de semana.