Fórmula 1
Una de cal y otra de arena para Ferrari en Spa
Sebastian Vettel no pudo hacerse con la pole el sábado, pero sí con la victoria de hoy, con un gran ritmo en el que parece ser el mejor coche de la parrilla, al adelantar a Hamilton tras pasar Eau Rouge quitándole las pegatinas al británico. Por otro lado, Kimi se vio involucrado en el incidente de la salida con Daniel Ricciardo y pese a parar en boxes, el finlandés se vio obligado a abandonar.
Sebastian Vettel: «estoy muy contento porque hemos hecho una gran carrera. El coche ha demostrado que es fuerte en todos los circuitos y este fin de semana hemos tenido un poco más de potencia con el nuevo motor, lo que creo que nos ha ayudado en las rectas. En la salida he intentado mantenerme cerca de Lewis, saliendo bien de la curva 1 y adelantándole con el rebufo en la recta. Después del Safety Car, fue al revés, así que procuré mantenerme delante.»
«El primer stint fue bastante apretado, pero hicimos un buen pit stop y no dejamos oportunidad a nuestros rivales. El segundo stint fue más cuestión de mantener los neumáticos. Es una gran victoria para el equipo y ojalá podamos repetirla en Monza, pero tenemos que seguir luchando».
Kimi Raikkonen: «no sé qué pasó en la salida. Lo único que puedo decir es que alguien me dio por detrás del coche y ahí tuve un pinchazo. Tenía el alerón delantero y el fondo plano muy dañados y así no podía rodas rápido y el DRS se mantenía abierto todo el rato, por lo que era muy difícil mantenerme en la pista. Era inútil seguir, había demasiado daño en el coche, así que decidimos abandonar y llevé el coche al box».
Maurizio Arrivabene: «ha sido una gran victoria hoy, con una gran carrera de Seb y de todo el equipo, tanto los que estamos aquí como en Maranello, tras resurgir de las dificultades de ayer con calma y determinación, y con un gran coche. Lo que le ha pasado a Kimi es una pena, ya que nos ha privado de celebrar algo de cara al mundial de constructores. Lo importante ahora es seguir trabajando concentrados y con humildad, sin darnos por vencidos. La siguiente carrera es Monza, y desde el miércoles podremos estar más cerca de los fans con el evento en Dársena di Milano. Estoy seguro de que tendremos el apoyo de los tifosi, pues el mundial cada vez está más emocionante. Esperamos poder darles una sonrisa a finales de año»