Fórmula 1
Una de cal y otra de arena para Haas en su país
El dicho dice que si corres en casa encuentras unas décimas extras, pero este no es el caso de Haas, que ha vuelto a firmar una clasificación por debajo de sus expectativas. Les tocará remontar si quieren conseguir algún punto en este fin de semana.
Romain Grosjean, confesó que fue un fin de semana complicado tras acabar los entrenamientos oficiales, ya que no había probado los ultrablandos hasta esta sesión, al romper una pieza el viernes que le impidió hacer la simulación, y trompear en los libres 3 quedándose atrapado en la grava. Del incidente con Lance Stroll se sintió afortunado de no haber patinado en la hierba, lo cual hubiera sido un desastre. Cree que tienen problemas con las gomas y que tienen que mejorar en ese aspecto. Espera dar un buen espectáculo mañana si toda va bien. Debido a las penalizaciones su posición de partida será el 12º lugar de la parrilla.
Mientras, en el box de al lado, Kevin Magnussen ha fraguado una desastrosa clasificación. Sentía que algo no iba bien, no tenía agarre y no se explica el por qué. Parecía como que las gomas estaban desgastadas. Estaba decepcionado al ser el más lento en pista. También confesó que obstaculizó a Sergio Pérez y que entiende que estuviese enfadado con él, fue fallo suyo.
Por parte del equipo, Guenther Steiner manifestó que no fue un día fácil. Magnussen no se sentía cómodo con el monoplaza y Romain hizo lo mejor que pudo. Esperan dar lo máximo hoy para conseguir un resultado positivo. El jefe de la escudería, se mostraba positivo con Magnussen pese a salir en posiciones rezagadas: «Con las salidas que ha hecho en las últimas carreras, a saber hasta dónde llega.» Apuntaba Steiner en unas declaraciones que hizo.
Ya se verá en la carrera, hasta dónde podrán llegar tanto Grosjean como Magnussen en la carrera de casa para su escudería, Haas.