Fórmula 1
Una de cal y otra de arena para McLaren en Shanghái
El fin de semana de McLaren no ha sido brillante. No obstante, gracias a su primer piloto, Fernando Alonso, han podido salir de Shanghái con un botín de 6 puntos. Con una clasificación regular, en carrera, sobre todo con Alonso, han conseguido compensar el mal resultado de ayer, con una estrategia a una parada. Finalmente, el español acabó séptima posición, mientras que, su compañero, Stoffel Vandoorne, obtuvo la decimotercera posición.
El primer piloto de McLaren, Fernando Alonso, fue la cara del equipo. Después de la carrera se mostraba positivo y, sus declaraciones, así lo demostraban: «De nuevo, se demuestra que los domingos se nos dan mejor, algo que es bueno ya que es cuando se reparten los puntos». Además, pese al resultado, también quiso mostrarse cauto: «La séptima posición es un gran resultado para el equipo después de un fin de semana complicado, pero no cabe duda que tenemos que seguir mejorando. Nuestro ritmo no fue bueno durante todo el fin de semana y tampoco hemos sido los suficientemente rápido en la carrera».
La cruz del equipo, en esta ocasión, fue Stoffel Vandoorne. El belga, sólo pudo obtener el decimotercer puesto. Así se mostraba después de bajarse del coche: «No tuve una gran salida hoy y perdí varios lugares en la primera vuelta. Conseguí hacer tres adelantamientos antes del pit-stop. La pregunta para nosotros era si hacer una o dos paradas y, finalmente, nuestra estrategia a una parada no se pudo materializar, porque otros competidores alrededor nuestro, se beneficiaron de la parada con el Safety Car». Aun así, quiso mostrarse positivo, diciendo que, si conseguían mejorar su ritmo los sábados, podrían conseguir buenos resultados en Bakú.
Por otra parte, el jefe del equipo, Eric Boullier, tenía un sabor agridulce, pero, al igual que Stoffel Vandoorne, se muestra esperanzado con McLaren, para la próxima carrera, la cual se disputará sobre el circuito de Bakú, Azerbaiyán.