Fórmula 1
Una fallo en el Pit Stop acaba con la carrera de Sainz en Abu Dhabi
Mala suerte la de Carlos Sainz. Antes de nada, destacar que Renault ha acabado sexto por delante de Toro Rosso gracias a Hulkenberg, pese a que Sainz también estuvo en los puntos para ayudar a su equipo, pero finalmente el sexto puesto del alemán salvó a los franceses por el fallo con Carlos en los boxes.
Prometía la carrera del Carlos. Salía undécimo y sus primeros metros fueron buenísimos, aunque no bastaron para adelantar a Massa ni a Alonso. Se mantuvo detrás de ellos, y cuando pararon, el siguió con su juego de ultrablandos, con muy buen ritmo, recortando tiempo a Esteban Ocon.
Desde el muro sabían que Carlos ya sacaba la ventaja suficiente para salir de boxes por delante de Alonso y Massa. Pero cuando todo parecía ponerse de cara para el madrileño, una rueda mal ajustada en la parada le obligó a abandonar (además de una multa de 5000 euros a su equipo).
«Ha sido una pena porque la carrera estaba siendo muy buena, pero estas cosas pasan, aunque nadie quiera que pasen en un fin de semana», se lamentaba el piloto de Renault.
No obstante, el canterano de Red Bull hace balance de lo que ha sido hasta ahora su experiencia en el equipo Renault «En general, estoy muy contento. Hemos avanzado mucho en cuanto a mejorar cosas para la temporada que viene, y nos queda el test para probar algunas cosas. Para mí, la temporada con Renault empezó en Estados Unidos. Ahora me tocarán los test para prepararnos a tope, aunque no quería que acabase la temporada porque estoy aprendiendo», admitía el español.
De cara a 2018, tanto Sainz como Renault tendrán mayores aspiraciones y objetivos, en los que se pueden incluir podios y alguna victoria en el mejor de los casos. Es cierto que aún es pronto, pero los franceses quieren ir mejorando año tras año, y Carlos también con ellos.