Fórmula 1
Una fuga de aceite arruina la mañana a McLaren
“Mejor ahora que en Australia”. Una frase en la que se refugian los aficionados de Fernando Alonso y de McLaren tras una nueva decepción en el primer día de test en Barcelona. Alonso sólo pudo completar la vuelta de instalación antes de que su coche empezara a ser desmontado.
Una fuga de aceite hacía saltar las alarmas en la escudería de Woking y minutos después lo confirmaba uno de sus portavoces: «Tenemos un problema en los sistemas de aceite que requiere de una investigación completa. Nuestro plan es volver a correr hoy, pero dado que es una zona de difícil acceso, solucionarlo llevará varias horas«, afirmaba.
El problema es bastante grave si tenemos en cuenta que van a tardar entre 4 y 5 horas en desmontarlo todo, y a partir de ahí trabajar para encontrar el punto de la fuga de aceite. Así pues, presumiblemente no volverán a salir esta mañana e intentarán llegar para rodar algunas vueltas para esta tarde.
No es el mejor inicio para McLaren. La imagen del coche de Fernando desmontado, en caballetes altos hace revivir a los fantasmas del pasado, y esfuma de un plumazo las vibraciones positivas que, por ejemplo, había desatado el buen sonido del motor de los de Woking.
Dentro del pesimismo hay que apuntar que los problemas en los coches durante el primer día y el resto de la primera semana son sucesos normales ya que los equipos prueban multitud de aspectos para llegar con el coche preparado para el primer Gran Premio. De hecho, no ha sido el único equipo con problemas en esta primera jornada. Red Bull protagonizaba la primera bandera roja de la jornada cuando su coche se paraba en la curva 4. También Haas ha tenido problemas.