Fórmula 1
Una «mala comunicación» dio lugar al error de la bandera de cuadros de Canadá
En este último Gran Premio de Canadá pudimos vivir una situación inusual: se ondeó la bandera a cuadros que marca el final de la carrera una vuelta antes de que terminase. Al principio, todo el mundo creía que la culpable había sido la encargada de agitar la bandera, la modelo Winnie Harlow. Sin embargo, Charlie Withing ha confirmado que la confusión no fue suya.
«Se mostró la bandera a cuadros una vuelta antes debido a una mala comunicación entre el encargado de dar la salida y el final de la carrera aquí y control de carrera. El encargado creía que la vuelta 69 era la última vuelta, y preguntó a control de carrera si podían confirmarlo. Control de carrera creyó que era una afirmación, no una pregunta, y dijeron que sí. Fue él el que le dijo a Winnie Harlow que ondease la bandera una vuelta antes, así que no es culpa de ella».
Charlie Withing también nos explicó por qué pudo el encargado tener dudas sobre cuál era la vuelta final: «Creo que la gente que no está acostumbrada a trabajar en la Fórmula Uno no entiende bien lo de vuelta 69 de 70. Todos sabemos que esto significa que estamos en la vuelta 69, pero para alguien que no sigue tan a menudo la F1 podría significar que es la última vuelta. Aquí es donde creo que dudó y debemos mejorar nuestros meetings con los encargados».
Withing asegura que avisó a los equipos para que diesen 70 vueltas para asegurarse, pero el problema vino con los comisarios de pista, los cuales creyeron que ya había terminado y entraron en la pista ondeando las banderas, como suelen hacer siempre que acaba la carrera.
«Imaginamos que sabían que ya se había enseñado la bandera a cuadros y creyeron que había finalizado. En caso de que esto vuelva a suceder, tenemos que encargarnos de que esto no vuelva a pasar».