Fórmula 1
Una mala parada en boxes deja sin puntos a Carlos Sainz
Pese a hacer una buena salida y tener un buen ritmo de carrera, una mala parada en boxes provocaba que Carlos Sainz saliera en tráfico y diciendo adiós a sus opciones de sumar una buena cantidad de puntos en el Gran Premio 70 aniversario de la Formula 1. La mala suerte que esta teniendo el piloto madrileño es bastante ya que varios fallos en la calle de boxes esta provocando que Sainz tenga menos puntos de los deseados, en comparación con su compañero de equipo Lando Norris.
OFICIAL: Bottas seguirá en Mercedes en 2021
Tras acabar la carrera, Sainz ha hablado a los micrófonos de Noemí de Miguel y Movistar F1 reconociendo la mala suerte que ha tenido este domingo en el circuito de Silverstone: «Ha sido una carrera muy complicada. Hemos vuelto a salir bien con el neumático duro ya que, estábamos situado en la posición número 11. Luego cuando he empezado a cuidar los neumáticos, todo el mundo ha parado y yo me que he quedado fuera haciendo el overcut a muchos de los que entraban en boxes».
«En el momento de la verdad cuando había que hacer una buena parada y salir detrás suyo con mejores neumáticos, no ha podido ser y hemos vuelto a salir atrás y el resto de la carrera hemos estado en un tráfico en el que no deberíamos haber estado. Luego te metes en algo de tráfico y lo que pasa con las ruedas. Con la poca velocidad punta que tenemos, adelantar es muy complicado pero la carrera podría ha sido buena entrando en la zona de puntos con una buena parada pero lamentablemente no han salido las cosas».
«En la salida, he visto que Vettel entraba algo colado en la curva 1 y le he dejado espacio. A partir de ahí estaba en la posición que quería ya que era el mejor con el duro y he podido controlar la carrera. Sobre todo porque cuando todo el mundo ha parado, he comenzado a mejorar mis tiempos». Por otro lado, Carlos espera tener más suerte en el próximo fin de semana en Barcelona. «Esperemos que tenga más suerte en Barcelona ya que parece que no hay manera de esto cambie de situación».