Fórmula 1
Una mirada hacia atrás del Gran Premio de EEUU
Este fin de semana, el mundial de Fórmula 1 aterriza en el Gran Premio de EEUU, concretamente en el circuito de las Américas. Un lugar donde siempre se viven carreras bonitas debido a las características de este trazado que hacen «más fácil» el adelantar respecto a otras citas del mundial.
La primera vez que se disputó un Gran Premio de Fórmula 1 en este circuito fue en 2012, dónde el ganador fue Lewis Hamilton, de hecho, esta fue su última victoria con McLaren-Mercedes antes de iniciar su nueva etapa en su actual equipo. Seguro que el piloto británico guarda grandes recuerdos, en 2015 logró justo en este trazado su tercer título mundial. Dos años después, puede conseguir su cuarta corona otra vez aquí. A parte, de las cinco carreras que se han disputado desde el 2012 hasta la actualidad, Hamilton ha logrado ganar cuatro de ellas, excepto en 2013, que fue Sebastian Vettel, en aquel momento, aún piloto de Red Bull, que salió vencedor del trazado americano.
Por su parte, Fernando Alonso siempre ha puntuado en esta cita, excepto en 2015 que con aquel tan poco competitivo McLaren-Honda, no pudo superar la onceava posición. Su mejor resultado fue en 2012, que obtuvo la tercera plaza, aunque el año pasado, hizo una carrera para enmarcar, arrancando la prueba en doceava posición y acabando en quinta, haciendo una de sus remontadas inolvidables. En cambio, Carlos Sainz, tuvo una amarga primera carrera en el circuito texano, cerrando un fin de semana nefasto, teniendo un accidente en clasificación y otro en carrera. El año 2016 fue más positivo para el madrileño, obteniendo una magnífica sexta posición, tras una bonita lucha contra Alonso, que la acabó ganando el asturiano. Este año, sin duda va a ser un fin de semana emocionante para Sainz, ya que se va a estrenar con Renault, su nueva escudería.
Desde luego, nos espera un apasionante Gran Premio, dónde veremos a Lewis Hamilton ir a por todas para intentar sentenciar el mundial lo antes posible, a un Sebastian Vettel que va a tratar de evitar que el británico de Mercedes se cuelgue su cuarta corona, Red Bull que como siempre, va a estar dando guerra, el esperado debut de Carlos Sainz con Renault, la magia habitual de Fernando Alonso… En definitiva, va a ser una fin de semana emocionante y divertido sin duda alguna.