Fórmula 1

¿Una pantalla digital en el Halo? ¡ Los dirigentes de la F1 se lo están planteando!

Published

on

Como si ya no tuviéramos bastante con el halo, dirán algunos. La F1 se renueva. Varios cambios se producirán en la competición. Nuevos coches, la vuelta de Alfa Romeo, en este caso como patrocinador en Sauber, adiós a las alas de T y aletas de tiburón. Pero por lo que realmente nos acordaremos de la temporada 2018 y que quedará marcado será la llegada de un nuevo vecino, el famoso y discutido Halo. Aquel «caparazón», o más bien ese aro que rodea la cabeza del piloto y le protege frontal y lateralmente de cualquier impacto.

Su función, evitar que una pieza que salte del coche delantero, pueda ocasionar algún daño al piloto del monoplaza que va detrás, como le ocurrió a Felipe Massa en Hungría, donde casi pierde un ojo. Una medida que se aprobó implantar para 2018 y desde entonces no ha sentado bien dentro del paddock ya que pierde la tradición, la esencia de la F1. En cuanto a medida de seguridad, ha sido bien acogida para evitar males mayores. El público quiere espectáculo y ver a los pilotos en su totalidad. A partir de ahora nos tendremos que acostumbrar a disfrutar de ellos a través de una estructura por encima de sus cabezas.

F1.com

Aquí no acaba la cosa, si el halo ya había sido elemento de discusión tanto dentro como fuera de la pista, ahora la F1 se plantea añadir una pantalla digital en el Halo. Que muestre un mensaje desplazándose horizontalmente y que los aficionados puedan verlo a través de la pantalla. Incluir el Halo, está siendo un quebradero de cabeza para los equipos. Problemas de espacio, de visibilidad para el piloto y de aerodinámica. La pantalla será LED, donde se proyectarán determinados mensajes. «Posiblemente sea una especie de pantalla digital informativa, como se ve en la Bolsa de Valores. Algún tipo de mensaje y cosas así», declaraba un miembro de la F1 para MotorSport.com.

El halo seguirá evolucionando y hoy lo vemos totalmente negro, simple, sobre un eje central. Como  la F1 es continuo cambio, puede que veamos un Halo distinto de aquí a unos años. Solo una norma que hay que cumplir. No se puede pintar, pegar o marcar por dentro. La FIA y Liberty Media han  sido muy claros con esto, ya que algún dibujo o símbolo pueda distraer al piloto mientras rueda en la pista. Por supuesto, se sigue elaborando una medida que mejore la visibilidad dentro del coche. » Se convertirá en una parte más integrada, ahora parece un poco atornillada al coche. Visiblemente más agradable», comentaba el miembro de la F1.

Todo esto en proceso de mejora, experimentando y probando. Donde muy pronto podremos ver en los primeros test de la nueva campaña, en Montmeló. Un Halo, una pantalla. La nueva, moderna y segura Fórmula 1 está en camino.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil