Fórmula 1
Una rotura de alerón evita que Sainz enseñe el potencial de Mclaren
Ha acabado 4º en los FP1 y 10º en los FP2, pero ha roto el alerón al final de su vuelta rápida
El primer día de Fórmula 1 de la atípica temporada 2020 ha dejado muy buen sabor de boca en el equipo Mclaren y en especial a Carlos Sainz. En la primera sesión de entrenamientos libres el madrileño ha acabado en una esperanzadora cuarta posición. En la segunda sesión, en cambio, solo ha podido ser décimo debido a que un piano ha roto su alerón delantero en su vuelta rápida.
En tandas largas Carlos ha completado dos stints por la tarde, con los neumáticos blandos y los duros. Todo parece indicar que será una carrera a una parada.
«Creo que ha sido un buen primer viernes para el equipo. Ha sido genial subirme de nuevo al coche», declaraba Sainz al bajarse del coche. Su alegría ha quedado clara con la primera transmisión por radio que ha mostrado la F1 en el siguiente Tweet.
🤯 First lap feeling after 4 months… this things are FAST!!@McLarenF1 @EG00
🎥 @F1 #CarlosSainz pic.twitter.com/4NTe7i0VxQ
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) July 3, 2020
«Hemos tenido que lidiar con algunos retos, concretamente un piano amarillo que ha dañado un alerón delantero. Será un reto para el resto del fin de semana, pero el coche ha demostrado tener un buen ritmo y lo he sentido muy parecido a los entrenamientos de pretemporada. Eso son buenas noticias», continuaba Carlos.
Respecto al alerón delantero, es algo que Mclaren tiene que parar a revisar, ya que no era solo Carlos, sino también Norris sufría daños en una ala en los primeros libres por rozar demasiado con el suelo.
Para terminar, Carlos ha expresado que no sabe dónde están, pero las sensaciones son positivas y esperan estar en una posición superior a los FP2. Cualquier tipo de duda se resolverá el sábado en clasificación.
«Estamos empezando a ver el orden real de los coches, así que veremos qué ocurre mañana», finalizaba.