WRC
Una salida de pista no evita el liderato provisional de Elfyn Evans en Monte Carlo
Pepe López logra un doble sexto puesto en la sesión de la tarde para demostrar su gran talento, a bordo del Citroën C3 R5
Llegaban las 14:08 cuando ha comenzado la jornada de la tarde en el rallye de Monte Carlo donde la lucha por el triunfo durante este fin de semana. Empezando por el triunfo de la etapa número 11, la victoria ha sido para Thierry Neuville con Sébastien Ogier segundo y Elfyn Evans tercero. Este hecho provoca que, tanto Ogier como Evans tienen el mismo tiempo en la general, haciendo que comportan liderato en el principado, aunque no muy lejos de encuentra Neuville (a 11 segundos del primer lugar).
Tras acabar la primera etapa de la tarde, Thierry Neuville comentaba lo siguientes a los micrófonos del campeonato: «Creo que no es suficiente para tener opciones de ganar el rallye, pero he hecho lo que he podido. Habrá que ver el ritmo de nuestros rivales pero hay mucha igualdad”. Por otro lado, en WRC3 Pepe López ha logrado el sexto mejor tiempo en dicha categoría durante la SS11, quedándose a poco más de 10 segundos del mejor tiempo conseguido por el francés Nicolas Ciamin. Esta posición le colocaba en el octavo lugar de la general del rallye de Monte Carlo en WRC3.
Tras unos minutos de descanso, daba comienzo la última especial del día de hoy entre La Bréole y Selonnet. En esta especial ha seguido una lucha intensa por el liderato del rallye en el que, gracias a su talento a bordo del Toyota, Elfyn Evans acababa la jornada del sábado como el mejor clasificado en la general del rallye de Monte Carlo, pese a tener una pequeña salida de pista en la última especial del día de hoy.
Pero pese a esto, el triunfo en la SS12 ha sido para Thierry Neuville aventando en 4 segundos a Elfyn Evans (segundo) mientras que el otro aspirante a ganar la primera cita de 2020, Sébastien Ogier solo ha podido ser tercero y ceder la primera posición del rallye, pero solo de formar provisional a la espera de la jornada de mañana en Monte Carlo. El aspecto negativo ha sido para Sébastien Loeb, que ha perdido más tiempo de lo habitual debido a un trompo con su Hyundai.
Mientras que Pepe López ha confirmado lo visto en la anterior especial, y ha conseguido repetir el sexto puesto con su Citroën C3 R5. Por otro lado, el gran rendimiento que ha tenido en la sesión de la tarde le ha permitido seguir en el novelo lugar de la general en WRC 3, categoría en la que compite el piloto español durante este fin de semana en el principado.