Fórmula 1

¿Una victoria injusta? Lewis Hamilton se hace con el oro en Canadá

El descontrol de Sebastian Vettel provoca una sanción sobre su monoplaza que regala la victoria al piloto de Mercedes tras una lucha emocionante entre ambos rivales

Published

on

Finaliza el Gran Premio de Canadá con un domingo de emoción y sorpresas, comenzando con la victoria de Lewis Hamilton, que se llevaba el oro por a una sanción impuesta a Sebastian Vettel, según el alemán, injustamente otorgada debido a la situación en la que se encontraba. Valtteri Bottas, por su parte, se hacía con el punto extra de la vuelta rápida, mientras que Charles Leclerc acompañaba a los dos protagonistas de Canadá en el podio.

Salida bastante limpia por parte de todos los pilotos. Cabeza de carrera mantenía las distancias y el respeto, mostrándose sutilmente Charles Lecerc ante Hamilton, sin llegar a realizar ninguna acción que le concediese el adelantamiento. Por detrás, la colisión de Albon con Giovinazzi producía la primera bandera amarilla del Gran Premio, provocando que el de Toro Rosso tuviera que entrar al pit a cambiar el alerón delantero, además de otro toque en el que Grosjean estuvo involucrado, saliéndose de pista rodeado de trozos de fibra de carbono. En cuanto al resto, Bottas perdía alguna posición mientras que Sainz y Verstappen recuperaban lugares en la tabla.

@f1 Parada de Albon

Una vez completadas las primeras vueltas, la tranquilidad se apoderaba del trazado de Canadá, sin mucho cambio en las posiciones salvo algunas paradas en el pit, como la que ha realizado Carlos, debido a un problema de temperaturas en las pinzas de freno, aprovechando para montar el neumático duro. Por su parte, Verstappen se empeñaba en seguir ascendiendo, tratando de enmendar la mala posición de qualy.

Las paradas comienzan en la vuelta 8, cambiando las gomas blandas por las duras, tras comprobar que estas últimas funcionaban bastante bien.  Apenas diez vueltas desde el comienzo, una doble bandera amarilla se alzaba en la pista, provocada por el McLaren de Lando Norris, que abandonaba su coche en una escapatoria con uno de sus neumáticos inservible y fuego en la suspensión, probablemente debido a un sobrecalentamiento. La carrera continuaba sin problemas, con la lucha de Verstappen con Bottas por la quinta posición, sin embargo y pese al tirón del holandés, el de Red Bull no podía con el finlandés.

@f1 Abandono de Lando Norris

El baile de posiciones debido a las paradas para el cambio de neumáticos a duros, no afectaba a la cabeza de carrera, que mantenía sus lugares sin realizar su paso por el pit: Vettel líder, seguido de Hamilton, Leclerc, Bottas y Verstappen, seguidos de los dos Renault.

“Empuja ahora”, este era el mensaje que comenzaba a resonar en las radios de Vettel, Hamilton o Leclerc en la vuelta 25, siendo el alemán de Ferrari quien realizaba su primera parada en la 26, un momento crítico para Vettel y sus rivales. Tras una muy buena parada, el alemán salía por detrás de su compañero de equipo, acabando con las posibilidades del británico de adelantarle con la parada, por lo que en Mercedes decidían alargar el stint hasta la vuelta 29, tras la cual Hamilton salía en tercera posición por delante de su compañero de equipo y detrás de ambos Ferrari. Por su parte, los ingenieros de Charles Leclerc le comunicaban que su estrategia consistiría en alargar la parada y aumentar el espacio con Mercedes, mientras que Valtteri Bottas completaba su parada y salía en sexta posición, por detrás de Daniel Ricciardo.

El contador marcaba la mitad de la carrera, momento en que Leclerc realizaba su parada, saliendo detrás de Verstappen, en cuarta posición, aunque el monegasco no tarda en adelantarle. Bonita lucha la que nos han brindado Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo por la quinta posición, una batalla que, tras varias vueltas de ataques del finlandés y el buen aguante del australiano, el de Mercedes ha conseguido robarle la posición, no sin enfrentarse al esfuerzo de Ricciardo que trataba de devolverle la jugada.

@f1 Lucha Vettel vs Hamilton

La victoria en Montreal no es fácil, Sebastian Vettel, desde su posición de líder, se veía constantemente atacado por Lewis Hamilton, que poco a poco iba reduciendo el hueco entre los dos. Finalmente, la presión desbordaba al alemán, que perdía el control del coche, yéndose por fuera del trazado y casi estrellando su monoplaza y el de Hamilton contra el muro, manteniendo, sin embargo la posición. Esta acción, provoca la intervención de los comisarios, que deciden imponer cinco segundos de sanción al alemán por la violenta reincorporación a la pista.

En la vuelta 63 abandonaba Alex Albon, dejando el final del espectáculo a los protagonistas de cabeza de carrera. Finalmente y tras unas últimas vueltas de gran emoción, Lewis Hamilton se hacía con la victoria en Canadá tras presionar a Vettel hasta el final, incapaz de adelantarlo en pista pero beneficiado por la sanción impuesta. Por su parte, el destino del madrileño ha sido acabar undécimo, sobrepasado por Stroll y Kvyat al quedarse sin neumáticos, mientras que Bottas realizaba una última parada en boxes y se hacía con el punto extra de la vuelta rápida.

MomentoGP

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil