Fórmula 1

Una victoria más antes del parón de verano haría a Ricciardo tener una “buena pequeña oportunidad” para luchar por el título

Published

on

Daniel Ricciardo es el piloto total. Y, como tal, está en boca de todos. De los mejores, sobre todo. Es un piloto que reúne las características de los más grandes pero siendo él sólo. Rápido, consistente, sin casi puntos débiles… y con todo a su favor para triunfar. Pero de quien la prisa también le urge.

El actual de Red Bull empata a dos victorias (China y Mónaco) junto a Hamilton y Vettel en las seis carreras disputadas, lo que hace hoy, en menor medida, estar en condiciones de disputar el título. O al menos de acercarse a él. 

«Creo que es una pregunta natural después de una victoria», dijo cuándo se le preguntó si podía luchar por el campeonato. «Lewis todavía tiene un buen colchón sobre mí, por lo que todavía estamos fuera de eso. No es imposible, pero en realidad aún no está en mi mente. Incluso si lo estuviera, no voy a cambiar la forma en que estoy pilotando o tratando de atacar”.

formula1.com

Destaca materializar los intentos antes del cierre de la primera mitad del año, para así tener todas las opciones en la segunda parte del campeonato. «Probablemente, lo intentaremos en al menos otro circuito antes de las vacaciones de verano en el que podemos volver a ganar y luego tal vez tengamos una buena pequeña posibilidad».

Con ello, la mejor oportunidad de Ricciardo para volver a ganar antes del parón será en la carrera de Hungría, donde Red Bull ha sido tradicionalmente fuerte, de las que sus esperanzas pasan por depender del progreso que hagan en Renault, que planea traer una mejora de motor para la carrera de Canadá la próxima semana: «El objetivo es conseguir algunos podios más, Canadá será interesante para ver lo que podemos hacer». 

Hamilton, a su vez, también ese muestra interesado de cómo vayan los de Milton Keynes en el circuito Gilles Villenueve y tener así una «una pelea a tres bandas», a lo que el inglés cree que Ferrari es el más fuerte, y Vettel el favorito, a pesar de estar 14 puntos por detrás.

«Han dejado caer el balón unas cuantas veces y hemos estado allí para rematar, así que estamos más adelante de lo que estaríamos si todos hubiéramos hecho el trabajo», dijo el de Mercedes. «Pero es una batalla a tres bandas. Creo que Red Bull tiene una mejora potencial que viene, en cuanto al motor, en la próxima carrera; será interesante ver su rendimiento. Continuarán fortaleciéndose durante todo el año».

Hamilton, por último, cree que una emocionante pelea por el título hará de menos a las carreras ‘aburridas’ como la que tuvo lugar en Mónaco. «Afortunadamente, aunque esta carrera no fue la más emocionante, es grandioso para los fans ver la batalla que estamos teniendo. Personalmente me encanta. Me están desafiando más de lo que puedo expresar, el mayor desafío que he tenido», puntualizó. 

F1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil