Automovilismo
Uno de los 50 Lexus LFA Nürburgring Edition, sale a subasta
Cuando fue presentado, el Lexus LFA se convirtió en uno de los superdeportivos más rápido que pululaban por el mercado. Además el que solo se fabricasen 500 unidades lo convirtió en un modelo aún más exclusivo.
A España solo llegó una unidad que fue a parar a la isla de Gran Canaria, en el archipiélago canario, y que su propietario no era otro que el director de Lexus a nivel europeo, el cual veraneaba en la soleada isla del archipiélago canario.
Con si V10 de 4.805 cc rendía 560 CV de potencia a 8.700 rpm, la línea roja está a 9.000 rpm y el corte de inyección a las 9.400 rpm.
Pues bien, como hace poco hizo Alfa Romeo, Lexus en su día también presentó en 2010 una versión Nürburgring del LFA que se limitó a sólo 50 unidades para conmemorar su tiempo de 7:14:640 en el famoso trazado alemán de más de 20 kilómetros.
Esta unidad del Lexus LFA Nürburgring Edition se subastará en Barrett Jackson Palm Beach, que tendrá lugar entre el 12 y 15 de Abril.
El LFA Nürburgring Edition, es un modelo de color naranja con un interior negro. El Nürburgring Edition cuenta con extra de potencia, con respecto al LFA estándar rindiendo el motor V-10 unos 562CV. También ofrece una transmisión re-calibrada para realizar los cambios de marcha de una manera más rápida, un splitter delantero, una suspensión más ajustable, distintos neumáticos, y un nuevo paquete aerodinámico.