Fórmula 1
Jean Todt reconoce que habrá decidir pronto las normas para 2020
El presidente de la FIA, Jean Todt declaró que la Fórmula 1 necesita acordar una dirección para sus regulaciones de motores a partir de 2020 hacia fines de este año si quiere atraer a nuevos fabricantes.
Las regulaciones actuales de la unidad de potencia se ejecutarán hasta el final de 2020, con discusiones en curso sobre el siguiente conjunto de reglas. Una propuesta inicial de la FIA y la F1 se encontró con la resistencia de los fabricantes actuales de motores, pero Todt dice que se necesita encontrar una solución en los próximos nueve meses para permitir que se preparen los nuevos y actuales fabricantes.
«Diría que es un trabajo en proceso», dijo Todt sobre el siguiente conjunto de reglas. «Estamos comenzando la temporada 2018 de Fórmula 1 y ahora también estamos trabajando en las regulaciones de 2021. Claramente, y es algo que he instruido a nuestra gente, creo que sería muy injusto destruir todo lo que se ha hecho en el motor para comenzar con una hoja de papel completamente blanca.»
«Entonces para mí es esencial que optimicemos lo que se ha desarrollado, lo que se conoce. Sabemos que la tecnología está progresando mucho. No solo por la complicación sino también por la simplificación, por lo que la idea es trabajar sobre cuáles son las reglas del motor ahora y hacerlas mejores.»
«Desafortunadamente, hay una memoria muy selectiva: hace unos meses todos nos sentamos juntos y todos acordamos unánimemente ciertas adaptaciones del motor para el futuro. Los parámetros estaban en el marco global del motor actual, deberíamos tener un motor más barato, más revoluciones, sin limitación de consumo de combustible (pudiendo pasar de la primera vuelta a la última vuelta a máxima potencia), aumentar el flujo de combustible, mejorar el ruido, híbrido, más simple y alentar a los nuevos participantes.»
«Todo el mundo estuvo de acuerdo con este mandato. Por lo tanto, tengo la intención de que respeten lo que acordaron y tengo la intención de que respetemos lo que acordamos. Soy optimista de que podremos encontrar una solución. Además se está hablando sobre la introducción de nuevos fabricantes de motores para estar listos para el año 2021, por lo que deben saber lo que será antes del final de esta temporada. Eso deja 2019 y 2020 para hacer el motor, que es un período justo«.