Fórmula 1
Valentino Rossi lleva la actitud del incidente de Vettel a la diferencia de pilotos
Fue algo inesperado. Imaginable, según algunos. Preciso en cuanto al hecho, según otros. El duelo entre Hamilton y Vettel pasó a un nuevo nivel en Bakú. Uno en el que se acabaron las contemplaciones, el respeto y las buenas formas en el momento en el que el alemán llevó al extremo el hecho de golpear sus ruedas contra las del británico de forma intencionada.
Por otra parte, y debido al interés por ver cómo se desarrolla esta historia entre dos de los mejores pilotos de la parrilla y siete mundiales entre ambos, llega a puntos que traspasan, incluso, el propio deporte de motor, como en las motos.
En ello, Valentino Rossi se postuló de parte del espectáculo en Sachsenring al respecto y reconoce que lo que vio le gustó. Sin mediar, dice. «Fue genial, porque cuando peleas tanto entre dos carrera a carrera y se hace evidente que es una lucha uno contra uno, especialmente con dos pilotos muy diferentes, es normal que haya enfrentamientos más duros. Realmente me gustó». ¿La reacción de Vettel le recordó a alguien? Le preguntaban después haciendo memoria sobre su polémica con Márquez en Malasia 2015: «Ehhhhhhhh… Para mí el deporte también es bonito por eso», explicó ‘Il Dotore’.
Desde fuera también opinan sobre lo que pasó en Azerbaiyán, pero los que más lo hacen son los que lo vivieron de cerca, como Stoffel Vandoorne: «Hay muchas opiniones diferentes sobre lo que sucedió, la mía es que siempre es difícil juzgar las cosas completamente desde las imágenes on board, pero fue un poco extraña la reacción de Seb. Cuando estás en el calor del momento, y cuando estás luchando por la victoria, entonces la emoción tal vez te lleva un poco», decía.
«En términos de una imagen más grande y de la F1 en general, creo que la controversia fue una cosa positiva, esta gran rivalidad y la gran pelea por el campeonato es exactamente lo que los fans y el público quieren ver. No estoy diciendo que lo que Seb hizo estuviera bien o mal, pero para el deporte poder ver esa emoción es definitivamente algo bueno», comenta el compañero belga de Alonso en su blog de ‘Motorsport’, coincidiendo en parte con el aspecto positivo que veía Rossi en el pique entre ambos campeones.