Fórmula 1

Valentino Rossi, el hombre que dejó sin palabras a Michael Schumacher

Published

on

Si hay un piloto polifacético en el mundo del motor, ése es sin duda Valentino Rossi. Il Dottore siempre mostró una mente absolutamente abierta y una predisposición inéditas en un campeón de MotoGP como él a probar distintas especialidades automovilísticas. De hecho, se le ha visto rodando en coches de rally, de la NASCAR  e incluso Fórmula 1 y en todas ellas, Rossi ha mostrado una sorprendente capacidad y talento para rodar rápido, muy rápido.

Pero de todas las especialidades que el italiano ha experimentado sobre las cuatro ruedas, sin duda, la más especial fue la que llevó a cabo junto a Ferrari y toda la plana mayor de Maranello, en varias ocasiones -la última en Valencia en 2009- y en las que dejó un espectacular sabor de boca.

Fuente: F1.com

De hecho, aquellas experiencias, que comenzaron en noviembre de 2005 como una especie de capricho, fueron tan satisfactorias que el propio Rossi llegó a plantearse seriamente cambiar de especialidad y dejar las motos por el mundo de la Fórmula 1.

Pues bien, este fin de semana y de la mano de Luigi Mazzola, uno de los ingenieros más importantes de la historia reciente de Ferrari y que estuvo al mando en todas las pruebas de Rossi, se han conocido una serie de detalles y curiosidades de aquellos tests, hasta ahora desconocidos para el gran público.

Así pues, en su cuenta de Facebook, Mazzola comentó la incredulidad que despertó en todos los miembros del staff de Ferrari la forma tan rápida de rodar de Valentino Rossi a bordo de un monoplaza, así como lo espectacular de sus tiempos, algo que dejó absolutamente perplejo incluso al propio Michael Schumacher.

«No recuerdo exactamente cuántos test hicimos con Valentino Rossi en Ferrari, al menos siete. En el primero, Valentino entró en la pista y dio una decena de vueltas, al final, hacía unos tiempos increíbles y recuerdo que Michael Schumacher, que estaba conmigo en la telemetría, tenía una mirada atónita, casi incrédulo”,  afirmó el ingeniero italiano.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil