Fórmula 1
Valoración de Mercedes del GP Bélgica
En la carrera de hoy Lewis Hamilton conseguía su victoria 58 en su carrera 200 en Formula 1, con este resultado se pone a tan solo 7 puntos del líder del Mundial, Sebastian Vettel. Por su parte su compañero de equipo, Bottas, terminó la carrera en quinta posición.
Así valoraba el inglés la carrera de hoy: «Es increíble volver después del parón y comenzar con el pie derecho. El Ferrari era muy fuerte hoy y se pusieron en una pelea fantástica. Ambos estábamos empujando cada vuelta y no había lugar para el error.»
«El Safety Car conducía tan lento que mantener la temperatura de los neumáticos era muy difícil. En el reinicio, Sebastian estaba muy cerca. Es divertido estar compitiendo contra otro equipo y Sebastian. Para agradecer al equipo, no habría podido ganar hoy sin ellos»,finalizaba Hamilton.
Bottas también dio sus impresiones al acabar la carrera: «La carrera de hoy y el resultado han sido una gran decepción. Ha sido un fin de semana complicado para mí. Hubiera sido agradable al menos estar en el podio y marcar puntos buenos para nosotros como equipo.»
«Después del Safety Car, yo estaba con neumáticos blandos, pero los pilotos que me alcanzaron iban con ultra blandos. En la carrera los blandos nos estaban funcionando bien pero durante un reinicio de Safety Car siempre hay un riesgo de que otros vayan con compuestos más suaves. En una carrera normal habríamos tenido una estrategia óptima de neumáticos. Tengo que analizar mis errores rápidamente, y luego espero volver más fuerte la próxima semana en Monza», finalizó Bottas.
El último en dar sus valoraciones sobre la carrera fue el director de Mercedes, Toto Wolff: «Esta fue una carrera fantástica de Lewis para terminar un fin de semana perfecto para él. Fue un gran resultado para el campeonato y un rendimiento impecable. Defendió bien en la primera vuelta y luego fue una batalla cada vuelta para estirar la brecha a Sebastian.»
Después de la parada en boxes, vimos una pequeña ampolla en una de sus neumáticos traseros y teníamos dudas sobre si durarían hasta el final. Entonces el coche de seguridad salió y tomó la decisión más fácil para nosotros. Tuvimos una discusión sobre qué neumáticos poner y el equipo en la pared del pozo sabía que el blando sería el mejor neumático», añadió Wolff.
«Como Lewis demostró, fue la decisión correcta, y logró una gran victoria. Desde el lado de Valtteri, luchó con su coche este fin de semana, y sobre todo en la tracción como se podía ver en las imágenes de televisión en el reinicio.»
«Ahora pasamos a Monza. Ferrari iban muy fuerte aquí y podemos esperar exactamente lo mismo en su carrera en casa. Nuestro trabajo es seguir empujando y asegurarnos de que ofrecemos todo nuestro potencial en cada carrera de aquí hasta el final de la temporada», finalizó Toto Wolff.