Fórmula 1
Valtteri Bottas: «La diferencia entre los equipos top es muy poca»
No fue un día fácil para el equipo Mercedes, la pista estaba muy desafiante. Los problemas para calentar los neumáticos, es razonable el ritmo a una vuelta. «No creo que haya sido un día particularmente fácil para nadie hoy, con una pista que presentaba muchos desafíos de subviraje al comienzo de la tanda, pero donde fue muy fácil sobrecalentar los neumáticos traseros y todo el mundo estaba luchando con eso hasta cierto punto», dijo el Director Técnico James Allison.
«Tuvimos un buen ritmo en la vuelta rápida, aunque creemos que habrá más de donde sacar mañana, y el ritmo en las tandas largas estuvo ahí, pero creo que tenemos trabajo que hacer esta noche, como probablemente nuestros competidores, para obtener el coche en un lugar donde estará bien en una pista más caliente que viene el domingo. Entonces, muchas cosas en las que debemos pensar en la noche, solo una sesión corta de una hora mañana para confirmar todo, y luego nos vamos para averiguar si hemos hecho un buen trabajo o no».
Valtteri Bottas dijo que fue un día mixto para él, la mañana más difícil donde bloqueó varias veces lo que le impidió mantener un ritmo. «La mañana fue bastante difícil, fue fácil cometer errores. Tuve algunos bloqueos y vueltas abortadas, así que fue difícil construir un buen ritmo. Pero realmente mejoramos el auto por la tarde y logré encontrar un ritmo. El ritmo parecía bueno, pero es una pista corta, por lo que los márgenes son pequeños.»
«Esperamos temperaturas más cálidas, por lo que tendremos que esperar y ver si eso puede causar algunos problemas. Parece que podría llover mañana, pero hemos tenido un buen paquete en mojado todo el año, así que no creo que eso sea un gran problema para nosotros. La diferencia entre los tres mejores equipos está muy justa, por lo que no podemos sentirnos satisfechos con nuestros resultados hoy; sabemos que todos los demás trabajarán en su desempeño esta noche, así que tendremos que seguir presionando».
Por su parte el campeón del mundo, Lewis Hamilton dijo que fue un día normal: «El auto se sintió mejor que en México, pero aún estamos trabajando en algunos problemas. El ritmo no parece tan malo, así que tenemos que seguir trabajando y mejorarlo. En los FP2, fue bastante ventoso y muy racheado en las curvas, lo que significaba que el auto era bastante difícil de manejar.»
«Hay lluvia pronosticada para mañana, pero me encanta conducir bajo la lluvia, por lo que no sería un problema. Necesitamos asegurarnos de que somos lo suficientemente rápidos en seco. Está muy cerca entre todos nosotros en la parte delantera, pero creo que hay más potencial en nuestro auto, así que solo tenemos que intentarlo y exprimirlo».