Fórmula 1
Valtteri Bottas lidera los Libres 1 en Monza
Tiempo esperados en una sesión sin muchos problemas a excepción de la bandera roja provocada por Max Verstappen
La Fórmula 1 aterriza en Monza, lugar emblemático que este año acoge un fin de semana sin público, sin fans, sin aficionados de Ferrari alegrando las gradas. El virus ha hecho que esta cita sea muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero pilotos y equipos están dispuestos a darnos el espectáculo que merecemos.
Así daba comienzo el Gran Premio de Italia en Monza, una hora y media de entrenamientos libres donde los equipos se han centrado en las distintas pruebas con los monoplazas.
Mercedes, líder una vez más
A pesar de la superioridad de las flechas negras, Bottas tenía algunos problemas en pista para manejar el coche al inicio de las pruebas, sin embargo y a pesar de todo, la pareja de Mercedes se colocaba en las dos primeras posiciones de la tabla, rodando con tranquilidad y con sobrado margen respecto a sus rivales.
En Ferrari no se acercan al milagro
El equipo italiano llega a Monza con una increíble presión sobre sus hombros y con pocas oportunidades de arreglar su imagen frente a los aficionados nacionales. La única esperanza la guardaba Charles Leclerc, que conseguía rodar en undécima posición.
La constancia de McLaren continúa en Monza
En McLaren han rodado sin muchos problemas, recopilando datos con normalidad. Las pocas vueltas que el monoplaza de Carlos ha realizado, arrojaba buenas noticias respecto a su motor, sin problemas ni atisbos de anomalías que sugirieran un escenario como el del fin de semana pasado en Bélgica.
Red Bull ocasiona la bandera roja de la mañana
El equipo no ha empezado con buen pie en Monza, convirtiéndose en el aspecto destacado de la sesión con el accidenre de Max Verstappen, quien se salía a falta de cincuenta minutos de finalizar. El choque provocaba una bandera roja que paralizaba los entrenamientos durante unos minutos, dejando un coche que arreglar pero a tiempo para rodar un poco más.
Una sesión tranquila que finalizaba con tiempos esperables por parte de los distintos equipos, con Mercedes a la cabeza, los Ferrari perdidos y los Red Bull y los McLaren en su línea habitual.