Fórmula 1
Valtteri Bottas lidera unos inusuales Libres 3
Lewis Hamilton finaliza en quinto puesto por detrás de los McLaren y el Renault de Daniel Ricciardo
Comienza el sábado del Gran Premio de Italia con los últimos entrenamientos libres del fin de semana. Última oportunidad para recoger información antes del enfrentamiento en clasificación que se presentaba sumamente interesante.
Las incógnitas al inicio del día seguían siendo las mismas, ¿quiénes serán los hombres que sigan la estela de los Mercedes? ¿Podrá Ferrari recuperarse y obrar un milagro durante la jornada de hoy? Preguntas que obtendrían su respuesta real al finalizar la clasificación.
Mercedes titubea al inicio del sábado
¿Habrá algún fin de semana en el que Mercedes cometa un error? Pues parece ser que las flechas negras, a pesar de continuar con su liderato, no han rodado con la superioridad a la que están acostumbrados.
A excepción del final, los Mercedes han empleando las sesiones de libres para intercambiarse la primera posición entre ambos pilotos del equipo, sin embargo, los últimos minutos dejaban un tiempo extraño de Lewis Hamilton, que cerraba los Libres 3 en quinto lugar.
Ferrari sigue a la espera de su propio renacer
Sebastian Vettel y Charles Leclerc salían a pista con motivación, con ganas de apurar al máximo cualquier detalle de sus coches para mejorar los tiempos obtenidos. Sin embargo, queda claro que el Ferrari no vuela, no corre, incapaz de seguir el ritmo de los que anteriormente consideraba sus rivales, relegando a sus pilotos al final de la parrilla.
McLaren, primeros de los mortales
La dupla de los monoplazas naranja papaya se convertía en una de las primeras en rodar para marcar tiempo tras diez minutos del comienzo en los que nadie se atrevía a salir del garaje.
Tanto Carlos como Lando han conducido en su línea, ocupando sus posiciones habituales en libres, rodando alrededor del top ten. Sin embargo, en los últimos minutos, Carlos ha logrado colarse en el segundo puesto de la tabla de tiempos, miemtras que Lando ha finalizado tercero.
En Red Bull se preparan para el domingo
Es innegable el esfuerzo y trabajo del equipo Red Bull, en especial de Max Verstappen quien, a pesar de ser crudamente consciente de la diferencia existente entre su coche y el de los hombres de Mercedes, continúa apretando el acelerador de su monoplaza hasta pillar sus estelas, llegando incluso a quedar por delante de las flechas negras en algún momento de la sesión.
En cuanto a Albon, el piloto tailandés seguía el ritmo de su compañero de equipo, terminando los Libres 3 en séptima posición.
Sesión tranquila a excepción de la bandera roja provocada por el Renault de Daniel Ricciardo que, una vez más, se veía obligado a abandonar la sesión por problemas en su monoplaza. Un incidente que ha dejado cerrada la sesión de entrenamientos con un último intento de una vuelta por parte de todos los pilotos.