Cara y cruz en el equipo Mercedes, donde Valtteri Bottas ha conseguido ganar la primera carrera de la temporada 2020 en el Gran Premio de Austria donde la marca alemana ha demostrado su gran rendimiento en tierras austriacas, aunque solo hemos visto a un coche alemán en el podio ya que, a pesar de que Lewis Hamilton cruzaba la línea de meta en segunda posición, una sanción de 5 segundos por un incidente con el Red Bull de Alex Albon, ha provocado que Norris haya sido tercero y el piloto británico cuarto, perdiendo unos puntos en la lucha del mundial con Ferrari y Bottas.
Tras acabar la primera carrera de 2020, el piloto finlandés ha mostrado sus primeras sensaciones tras lograr su primer triunfo de la temporada, y que le permite colocarse como primer líder del mundial y lograr sacar unos buenos puntos para la clasificación de pilotos. «Ha habido mucha presión a lo largo de la carrera. Tantas oportunidades para Lewis de poder adelantarme si cometía un pequeño error en pista, pero no ha sido así y he conseguido mantener el control de la primera posición».
«Hemos tenido que gestionar el coche durante gran cantidad de vueltas, ya que desde el muro me decían que no podía pisar los pianos. Finalmente, he conseguido terminar y por lo tanto, liderar el mundial de pilotos y constructores, por lo que no hay mejor forma de empezar la temporada». La cruz la tenemos en el otro lado del box con Lewis Hamilton, que pese a hacer una buena remontada en la quinta posición, una sanción de 5 segundo haría que perdiera el podio acabado cuarto en el Gran Premio de Austria.
Con una gran carrera, el piloto británico atendía a Movistar F1 comentado lo siguiente al micrófono de Noemí de Miguel. «No sé si decepcionado es como me siento. Creo que simplemente no ha sido un buen fin de semana para mí. Hay muchas áreas en las que mejorar y yo también puedo mejorar, aunque creo que lo he dado todo pilotando. El equipo y Valtteri han hecho un gran trabajo”, comentaba. No hay tiempo para cometer errores, este fin de semana me puede costar mucho. Tengo que trabajar duro para remontar y ver qué podemos hacer a la próxima semana».