Fórmula 1
Valtteri Bottas: «sabía que Hamilton era buen piloto, pero no cómo trabajaba»
Este año 2017 ha sido el primero de Valtteri Bottas como piloto de Mercedes. El ex de Williams llegó después de la inesperada retirada de Nico Rosberg tras ganar su primer y único Mundial de Fórmula 1 el año pasado. Desde entonces, Valtteri y Lewis han logrado los objetivos del equipo, además de tener una relación estable y sólida, mientras que la que tuvo el inglés con Nico no fue fácil.
Y a partir de ahí, Bottas ha podido comprobar de primera mano un buen puñado de detalles que describen y caracterizan a Lewis Hamilton, muchos de ellos inapreciables «desde fuera»: «Lewis trabaja mucho. Pasa mucho tiempo con los ingenieros todos los Grandes Premios y también cuando se pasa por Brackley. No lo conocía personalmente, sólo desde fuera, pero ahora me doy cuenta de que es un tipo muy agradable, y un ser humano como el resto de nosotros, además de ser educado, respetuoso, y no juega contigo psicológicamente».
Por otra parte, Valtteri también reflexiona sobre el rendimiento que ha tenido esta temporada, en la que ha ido algo a menos en esta segunda mitad, pero sin olvidar que ha logrado victorias y ha superado en más de una carrera a su compañero tetracampeón: «en las pistas de alta abrasión, como en Spa, Malasia o Suzuka, en las que por mucho que he luchado, la dureza del asfalto ha sido bastante notable y ha afectado a mi rendimiento. No obstante, he visto en qué dirección tengo que estar para trabajar mi pilotaje y como configurar el coche en los circuitos con este asfalto y he aprendido mucho en estas carreras y me ayudará a mejorar, ya que ahora lo haría mejor que antes»
Para finalizar, el piloto número 2 de Mercedes ya mira a la temporada 2018 con la cabeza alta y nuevos objetivos: «Espero que sea un año mejor, ya que aprendido mucho de todo el equipo, de Lewis, y de mis propios problemas. Si me esfuerzo en invierno, analizando bien todo lo ocurrido en este 2017, ya sin debutar en el equipo como este año y con un coche al que me puedo adaptar mejor, tendré seguro un mejor rendimiento, y ese es el objetivo», finaliza el finlandés.