Fórmula 1
Valtteri Bottas se estrena en la procesión rusa
Termina la carrera en el circuito de Sochi con una victoria, la primera en su carrera deportiva, de Valtteri Bottas. El finlandés salía desde la tercera posición de la parrilla, pero consiguió colocarse en cabeza en la salida, lugar que no abandonó hasta la bandera a cuadros. En el podio le acompañaron los dos pilotos de Ferrari, Vettel en segunda posición y Raikkonen en tercera. Hamilton se quedó fuera del podio por primera vez desde el GP de Japón de 2016.
La carrera comenzaba con una mala noticia para la afición española, ya que en la vuelta de formación, el motor Honda dejaba tirado, por enésima vez, a Fernando Alonso, que no pudo buscar esta vez otro milagro.
Después de una vuelta de formación extra, la carrera comenzó con una grandísima salida de Valtteri Bottas, que logró avanzar de la tercera a la primera posición del gran premio. Los Ferraris por su parte, no pudieron hacer nada frente al finlandés pero si ante Hamilton, al que lograron mantener detrás. Tras la primera curva, tuvo que salir el safety car después de un toque entre Palmer y Grosjean que dejó a ambos fuera de la carrera.
Con la marcha del safety car se produjo el cuarto abandono, esta vez fue Ricciardo el que tuvo que retirarse después de un problema en los frenos.
A partir de ahí comenzó una carrera control por parte de todos los pilotos, que se tradujo en una carrera sin adelantamientos y sin apenas emoción de cara al espectador. Los neumáticos tampoco ayudaron este fin de semana, ya que la nula degradación de estos hizo que las paradas en boxes fuesen una mera anécdota.
Después de esta carrera, Vettel se dastacá aún más en la cabeza del campeonato, sacándole ahora 13 puntos a Lewis Hamilton. Por otra parte, Bottas se destaca en su particular batalla con Raikkonen que es, hasta ahora, el único de los de arriba que no ha logrado vencer este año.
Los puntos los completaron Max Verstappen; Sergio Pérez y Esteban Ocon en otra maravillosa carrera de Force India; Nico Hülkenberg, Felipe Massa y Carlos Sainz. Otra de las noticias es que Vandoorne consiguió acabar la carrera, aunque muy lejos de los puntos.
Sainz por su parte, hizo una salida correcta, pasando de la decimocuarta posición a la decimosegunda. Después, se aprovechó de la sanción a Magnussen y del abandono de Ricciardo para conseguir otro punto más en su cuenta.
Cuatro carreras llevamos ya y tres vencedores distintos. Además de lo cual, solo uno de ellos lo ha hecho desde la pole. El mundial está apasionante y el próximo capítulo es en casa, el 14 de mayo en el Circuit de Cataluña.