Fórmula 1

Valtteri Bottas se lleva la carrera sprint de Monza

Pese a su primer puesto, mañana el finlandés saldrá desde las últimas posiciones debido a su cambio de motor

Published

on

La carrera sprint del Gran Premio de Italia puede ser totalmente trascendental para el devenir del fin de semana. Lewis Hamilton, partiendo desde la segunda plaza, ha cometido un error en la salida que le ha rezagado varios puestos, obligándole a buscar la remontada. Finalmente, el británico ha sido quinto, de modo que mañana tratará de minimizar daños.

Hoy el vencedor ha sido Valtteri Bottas, seguido por Max Verstappen y Daniel Ricciardo. No obstante, el cambio de motor llevado a cabo por el finlandés le apartará mañana del primer lugar, siendo Verstappen el que comenzará desde la pole. El holandés tiene una oportunidad inigualable para continuar afianzando su liderato en el campeonato. Gracias a los dos puntos adicionales obtenidos hoy, ya son 5 unidades las que separan al piloto de Red Bull de su inmediato perseguidor, Hamilton, y, teniendo en cuenta las posiciones de salida de ambos, mañana la diferencia podría ser mayor.

Ricciardo y Verstappen tras la prueba de hoy – Red Bull Racing

El ganador de hoy, Bottas, no ha podido evitar tener un sabor de boca agridulce al bajarse de su monoplaza. «He disfrutado mucho de la carrera. Todo ha salido bien, pero, desafortunadamente, mañana arrancaré desde las últimas posiciones. Tenemos un buen ritmo, de forma que tendré la posibilidad de recuperar puestos. Monza es una pista en la que no es sencillo realizar adelantamientos, sobre todo cuando varios coches se siguen de cerca. Aun así, intentaré darlo todo para alcanzar una buena cantidad de puntos».

Pese a su segundo lugar, Verstappen era probablemente el piloto más satisfecho entre los tres primeros, consciente de que este resultado puede significar un golpe de efecto importante de cara a la lucha por el título. Por ello, el holandés ha hecho gala de su alegría: «La prueba ha ido mejor de lo esperado. He conseguido dos puntos y, gracias a la penalización de Bottas, mañana comenzaré desde la pole. Soy consciente de que los Mercedes son muy rápidos en este trazado. Será una batalla interesante. Creo que tendremos una buena velocidad punta, aunque el ritmo de nuestros rivales también será muy competitivo».

Con su tercer puesto, Ricciardo afrontará la carrera de mañana en su mejor posición desde que aterrizó en McLaren, un hecho alentador para el australiano: «Hace tiempo que no empiezo un Gran Premio en una posición tan buena, así que estoy muy contento. La llegada a la primera curva supondrá un momento clave de la prueba. Intentaré atacar a Verstappen para alcanzar el liderato», ha indicado el australiano.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil