Fórmula 1
Valtteri Bottas tendrá un coche más a su medida para 2018
Ahora que Mercedes ya tiene en su zurrón su cuarto Mundial de Constructores y se ha asegurado su cuarto entorchado de Pilotos de forma consecutiva, los responsables de las Flechas Plateadas empiezan ya la planificación de la próxima temporada.
Y esa planificación pasa indefectiblemente no sólo por dotar de un nuevo coche campeón para Hamilton, como ha sucedido este año sino también por darle un arma igualmente invencible para su compañero, Valtteri Bottas.
En defensa de Mercedes hay que decir que el rocambolesco final de temporada, con la inesperada renuncia del recién coronado Nico Rosberg, trastocó profundamente los planes de la firma alemana que tuvo que poner todo el foco en el coche de Hamilton.
La llegada in extremis de Valtteri Bottas a Mercedes se produjo con todas las papeletas vendidas y fue el finlandés el que tuvo que adaptarse a un monoplaza ya desarrollado e incluso montado en fábrica.
Esta circunstancia limitó las posibilidades de un trabajo más personalizado para Bottas, quien pese a todo, ha llevado a cabo una magnífica temporada, en la que está peleando por el subcampeonato con Sebastian Vettel.
Por este motivo, Niki Lauda ha concedido una entrevista al canal de televisión finlandés C More, en el que no sólo reconoce este hecho, que a su juicio explica las diferencias crecientes que ha habido este año entre Bottas y Hamilton, sino que además, ha prometido un coche más adecuado a las condiciones de pilotaje del finlandés.
Lauda entonó, pues, el mea culpa y, lejos de culpabilizar a Bottas, admitió que el hecho de que el piloto finlandés haya sufrido tanto este año para adaptarse al Mercedes ha sido únicamente responsabilidad del equipo.
«Al comienzo, el coche se adaptaba más a ambos pilotos, pero con el desarrollo, se adaptó más al estilo de pilotaje de Hamilton», afirmó Lauda.
«La razón por la que pasó ha sido más culpa nuestra que de Bottas. El coche para la próxima temporada no sólo se adaptará al estilo de pilotaje de Hamilton sino que también se adaptará al de Bottas«, garantizó el directivo austríaco.