Valtteri Bottas: «Todo ha sido muy distinto»
El finlandés ha realizado 79 giros al trazado catalán de Montmeló, en los que ha parado el crono con un tiempo de 1’23»169, para ubicarse en la sexta plaza al final de la primera jornada de test de este 2017. El portador del número 77 en su bólido, hizo unas declaraciones a la web oficial de Fórmula 1, opinando sobre estos kilómetros iniciales.
«Muy distinto respecto al año pasado tengo que decir. El incremento de cargas, el coche más grande, más agarre, obviamente es un monoplaza completamente diferente de todos modos, es diferente del Williams, se comporta algo distinto, pero sigue siendo un coche con cuatro ruedas, un motor y un volante«, terminó Valtteri.
El nuevo reglamento ha permitido que estos monoplazas sean aún más rápidos, a pesar de que en recta no superen a la velocidad alcanzada la pasada campaña, la aerodinámica en este 2017 ofrece un rendimiento mejorado en los pasos por curva.
El finlandés acabó contento con su jornada mañanera, ya que a partir de las 14:00h, pasó el volante a su compañero, el inglés y tres veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, el cual finalizó en la posición más alta de la tabla con un tiempo de 1’21»765 y manejará primero mañana el coche, seguido del Ferrari de Vettel con un 1’21»878.
El día siguiente, el equipo Mercedes trabajará de igual forma, al incluir en la pista a ambos pilotos con el principal objetivo de acumular útiles kilómetros para el desarrollo del W08 EQ Power+ y así alzarse con la corona de constructores, de la misma manera que la de conductores.
La escudería campeona parece ofrecer el mejor Fórmula 1 de la parrilla a estas alturas, aunque es muy pronto para saber si seguirá dominando con mano de hierro sobre la máxima categoría del automovilismo como ya hizo los pasados tres años de la era híbrida.