Fórmula 1
Valtteri Bottas visita Brixworth
El piloto finlandés Valtteri Bottas ya conoce la sede donde se fabrican los propulsores que llevará la próxima temporada en su Mercedes. Impaciente por montarse en su nuevo monoplaza, el ex de Williams lleva una semana en Gran Bretaña en la sede de la escudería de las flechas plateadas aclimatándose a su nueva casa.
Su principal objetivo durante este invierno es aprovechar para conocer de la mejor manera todas las instalaciones de Mercedes y estar adaptado al 100% a la forma de funcionar de los de Brackley. Así pues, este pasado domingo visitó Brixworth para conocer a las personas encargadas de fabricar la que es con toda seguridad, la pieza clave en el éxito de la escudería, los motores.
Valtteri se mostró muy satisfecho con la experiencia y con poder ver las novedades para la próxima campaña: “Es muy interesante ver todos los detalles de la nueva temporada. También he hablado a la fábrica, todo el mundo ha sido muy cálido. Aprendo mucho en cada minuto y cada segundo. Un día interesante”, comentaba el finlandés.
Bottas tiene grandes expectativas y está dispuesto a dar guerra a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Ha dejado claro que no viene a adoptar un papel secundario y sólo tiene una gran meta: “Mi objetivo es el campeonato”, afirmaba contundente el piloto de Mercedes.
Tiene tantas ganas de triunfar en Mercedes que ha pedido consejo precisamente al piloto que viene a sustituir, al actual campeón del mundo, Nico Rosberg: “Nico ha estado en el equipo durante mucho tiempo y conoce muy bien cómo funcionan las cosas desde el punto de vista del piloto”, afirmaba Bottas que añadía lo que considera más importante en este momento: “Conocer cómo trabaja el equipo y cómo colaborar para sacar el máximo del coche”, declaraba el ex de Williams.
Cabe recordar que la nueva flecha plateada, nombrada como W08 Hybrid será presentado el próximo 23 de febrero en el circuito de Silverstone. Los campeones calientan motores.